Algunos remedios naturales para la ansiedad

  remedios naturales ansiedad hiperico

La ansiedad es un estado de alteracion psíquica que, desgraciadamente, se ha vuelto muy habitual en la actualidad en personas de muy diversas edades. Hoy en día se observan cuadros de ansiedad incluso en niños de pocos años y son habituales en adolescentes.

La ansiedad se suele relacionar con el estrés o el exceso de trabajo sin embargo, en nuestras sociedades en perpétuo estado de shock inducido, multiples causas puede originar, sinérgicamente, este terrible estado que tanto sufrimiento genera en las personas que lo padecen y en sus seres queridos. El tratamiento no farmacológico de la ansiedad es muy complejo puesto que tiene mucho que ver con nuestra cosmovisión o visión del mundo: de nosotras, de los demás, de la vida, el trabajo o la muerte, que nos acaba generando esta terrible angustia. Es importante tener en cuenta que la ansiedad hoy en día más que un problema individual es un problema social.

Algunos remedios naturales para la ansiedad

Aunque desenmarañar las causas que generan la ansiedad es complicado, y en la mayor parte de los casos es un trabajo personal de autoconocimiento, existen a nuestra disposición remedios naturales que nos ayudan a combatir los sintomas o alcanzar un estado de tranquilidad que hagan más espaciados las crisis de ansiedad.

Entre estos remedios naturales se encuentran:

INFUSIONES DE MELISA O DE HIPÉRICO (también conocida como hierba de San Juan o pericón). Se pueden tomar durante varios días, una o dos veces diarias, una infusión de esta planta. Sus componentes ayudan a tranquilizar los nervios y a reducir los estados de ansiedad. Os recomiendo echar un vistazo a la entrada con remedios naturales para el insomnio puesto que muchas de las plantas allí indicadas presentan un efecto ansiolítico y también nos pueden venir bien para tratar la ansiedad.

ESTIRAMIENTOS. Practicar todos los días unos ejercicios de estiramientos nos ayuda a tonificar el organismo y a tranquilizar la mente. Del mismo modo, puede resultar muy positivo pasear por zonas arboladas o realizar algunos ejercicios de respiración profunda dejando los pensamientos fluir. Cualquier actividad que nos relaje, nos tranquilice y nos ayude a ver la vida de una forma más positiva es un buen remedio contra la ansiedad. Observar tranquilamente lo que consideramos nuestros problemas suele ser un buen modo de quitarles peso.

MANZANA: Nos indica Txumari Alfaro en su libro, Medicina en la cocina, que la manzana, tomada media hora antes de acostarnos, contribuye a relajarnos. Al igual que la mandarina. Aquí dejo constancia de ellos por si a alguien le resultan de utilidad.

Estos son solo algunos de los remedios naturales que tenemos a nuestra disposición para tratar con un problema tan complejo y doloroso como las ansiedad. Algunas estadísticas indican que nuestro rimo de vida, la forma en que nos vemos y las metas que nos fijamos hacen que se estime que en España el 70% de las personas sufren al menos una crisis de ansiedad. Casi nada.

En cualquier caso, nuestro modo de vida está en nuestra mano, es nuestra responsabilidad, no tenemos por qué seguir rutinas o conductas que no estén en consonancia con nuestras emociones o con lo que consideremos importante. La forma de vida en la que hemos venido viviendo es un desastre, en nuestra mano está construir un mundo mejor. Y ya está ocurriendo, la rueda del molino satánico sigue, pero a sus lados están surgiendo remansos de tranquilidad donde nos podemos situar. Al final, es una cuestión de conciencia y voluntad. O eso me parece… ¿cómo lo ves tú?

  remedios naturales ansiedad melisa

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *