Alimentos como remedio natural para la gripe según el Tao

-remedio-natural-para-la-gripe

La gripe es una enfermedad infecciosa de mamíferos causada por un tipo de virus de ARN de la familia Orthomyxoviridae que suele presentarse en los meses fríos del año. El tiempo transcurrido entre la infección y la aparición de la enfermedad (el llamado periodo de incubación) es de aproximadamente 2 días. Vemos hoy algunos alimentos como remedio natural para la gripe extraídos de las enseñanzas sobre alimentación del libro del Tao.

La gripe

En los seres humanos afecta a las vías respiratorias, inicialmente puede ser similar a un resfriado, aunque la aparición es más brusca y sus síntomas más graves y duraderos, incluyendo con frecuencia dolor de garganta, debilidad, dolores musculares (mialgias), dolor estomacal, articulares (artralgias) y de cabeza (cefalea), con tos (que generalmente es seca y sin mucosidad), malestar general y algunos signos como pueda ser la fiebre. En algunos casos más graves puede complicarse con pulmonía (neumonía), que puede resultar mortal, especialmente en niños pequeños y sobre todo en adultos mayores. Aunque se puede confundir con el resfriado común (catarro), la gripe es una enfermedad más grave y está causada por un tipo diferente de virus.

La recuperación completa se logra en una o dos semanas, en la mayoría de los casos sin necesidad de atención médica. En ocasiones puede ser mortal, especialmente en pacientes debilitados (por ser ancianos o enfermos crónicos) o con deficiencia inmunológica. La gripe puede agravar patologías crónicas previa.

Artículo completo sobre la gripe en la wikipedia.

Alimentos como remedio natural para la gripe según el Tao

Según las enseñanzas del Tao la gripe aparece como resultado de un aumento de la vulnerabilidad del organismo ante los gérmenes de la gripe, debido a un alto nivel de toxemia en nuestro cuerpo que disminuye nuestra inmunidad. La gripe sería, entonces, el resultado de la combinación de los gérmenes de la gripe unidos a un bajo nivel de nuestras defensas. En invierno, el cuerpo excreta los desechos con mayor lentitud y solemos consumir menos alimentos frescos y crudos, lo que proporciona el perfecto caldo de cultivo para la enfermedad.

La primera propuesta del Tao consiste en una irrigación colónica diaria junto con un ayuno terapéutico. Más allá de esta terapia de choque se propone continuar con una terapia nutricional basada en los siguientes alimentos:

  • Rábano picante y zumo de limón: Se ralla el rábano picante en un recipiente adecuado para añadirle el zumo del jugo fresco de un limón y se mezcla bien. Dos o tres veces al día tomamos media cucharadita de la mezcla. El rábano disuelve las mucosidades y el zumo de limón fresco aumenta la eficacia.
  • Zumo de zanahoria, apio, espinaca y perejil: Tomamos 8-4-4-2 partes de cada alimento, preparamos un zumo con ellos y lo tomamos en pequeñas dosis a lo largo del día hasta consumir entre medio litro y un litro. Este jugo es rico en potasio y disminuye la acidez del organismo a la vez que proporciona muchos de los nutrientes necesarios durante la convalecencia.
  • Jarabe de limón y miel: Este no está incluido en el Libro del Tao pero es un clásico. Se cuecen a fuego lento dos vasos de jugo de limón y seis cucharadas de miel durante una hora y media. Se toman dos cucharadas cada hora el primer día y, desde el segundo día, cada tres horas hasta que se cure la gripe.
  • Otros alimentos beneficiosos: Zumo de lechuga, zumo de zanahoria y rábano, puré de limón entero y zumo de pomelo diluido en agua destilada tibia.
  • Alimentos a evitar: todo alimento sólido y cocinado, leche pasteurizada, café, té o refrescos carbónicos dulces.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *