Alimentos para fortalecer el cabello

alimentos fortalecer cabello

La semana pasada continuaba con la saga centrada en los remedios naturales para la salud capilar con algunos remedios para frenar la calvicie. En ese artículo dejábamos pendiente la parte que hace referencia a los alimentos que nos ayuda a fortalecer el cabello. Vamos hoy con ellos.

La salud capilar está directamente relacionada con nuestra salud general, tanto física como mental. A nivel mental, los desarreglos generales en el cuerpo creados por el estrés influyen en la perdida de pelo, llegando a ser uno de los principales motivos de la alopecia hoy en día, mientras que a nivel físico, la salud capilar está directamente relacionada con nuestra alimentación puesto que deficiencias en el suministro de vitaminas del grupo B o ácidos grasos omega-3 están en la raíz de muchos problemas capilares.

Alimentos para fortalecer el cabello

Entrando con un poco más detalle en la influencia de los nutrientes en la salud capilar podemos destacar los siguientes alimentos para fortalecer el cabello:

RICOS EN VITAMINAS DEL GRUPO B. Todas las vitaminas de grupo B fortalecen el cabello, especialmente la biotina (vitamina B3) y el ácido pantoténico (vitamina B5). Como buenas fuentes de estas vitaminas encontrarmos la levadura de cerveza, las legumbres, las nueces, las semillas de girasol y las de calabaza.

CINC. El cinc estimula el crecimiento del cabello en el folículo piloso. Alimentos ricos en cinc son el germen de trigo, la levadura de cerveza, las nueces, las semillas de girasol y las de calabaza.

ÁCIDOS GRASOS ESENCIALES OMEGA-3. Los pescados azules, las semillas de lino, el aceite de onagra o las nueces son muy ricos en este tipo de grasa necesaria para el buen estado del pelo.

Se puede ver que los alimentos destacados en cada grupo son practicamente los mismos. Eso nos permite la creación, como ahora hacemos, de un pateón de los mejores alimentos para fortalecer el cabello:

Levadura de cerveza, germen de trigo, semillas de lino, pescados azules, legumbres, nueces, semillas de girasol y de calabaza.

A poco que se haya profundizado en el conocimiento de la nutrición es fácil observar que estos alimentos deberían formar parte de nuestra dieta habitual, si buscamos contribuir a nuestra buena salud mediante la alimentación, no tan solo a la salud de nuestro pelo.

Aquí os dejo diferentes artículos con remedios naturales para mantener nuestro pelo sano o para combatir algunos de los desarreglos más habituales:

Remedios naturales para el cuidado del cabello

Remedios naturales para el cabello seco

Remedios naturales para el cabello graso

Diferentes remedios naturales para aplicar sobre el cabello

Remedios naturales para frenar la calvicie

Remedios naturales para la caspa

Mascarilla de arcilla para el pelo

 

Referencias:

Cuerpo saludable. Guía práctica para el cuidado del cuerpo. Autor: Dr Jorge D. Pamplona Roger

Fuente foto:

http://www.sabrosia.com/2013/06/10-alimentos-para-un-cabello-fuerte/

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *