Anna Breytenbach, comunicadora animal

 Anna Breytenbach guepardo

Este remedio natural puede parecer una locura a primera vista. Se trata de un documental centrado en la figura de Anna Breytenbach, una mujer que dice hablar con los animales, y una entrevista con ella en profundidad.

El documental no consigue, al menos en mi caso, confirmar de forma rotunda la posibilidad, tan sugerente, de que los seres humanos tengamos la capacidad de comunicarnos con el resto de animales que pueblan la tierra, sobre todo por que un documental es una obra de ficción y es difícil distinguir hasta que punto se está ante un montaje o ante una obra honesta.

Anna Breytenbach, comunicadora animal

Sin embargo, he de confesar que no me da la impresión de estar ante un montaje con pretensiones a saber de qué tipo. La entrevista no hace sino confirmar mis expectativas.

La razón principal es la protagonista, Anna Breytenbach, una mujer con un carisma arrollador, aunque no sea del tipo de carisma que se acostumbra a ver en el mundo audiovisual. Otra de las razones que a mi me han cautivado es la forma, el canal que, según Breytenbach, permite la comunicación entre individuos de diferentes especies.

No es mi intención, ni aquí ni en nada de lo que aquí escribo, convencer a nadie, menos aún de algo que yo no he experimentado y, en estos momentos, para nuestra especie, tan extravagante. Me ha parecido muy interesante, eso sí, y un remedio natural de primer orden a nivel espiritual para aquellas personas que sean capaces de desarrollar esta habilidad que, según Breytenbach, es consustancial al ser humano. Sin más, aquí están, a ver que os parece.

 Anna Breytenbach monos

Documental Anna Breytenbach

Aquí está la primera parte del documental. El resto podéis encontrarlo en el youtube o en el canal cuyo enlace os dejo al final, donde también podréis encontrar el resto de la entrevista.

Entrevista Anna Breytenbach

Aquí está la primera parte de la entrevista de Anna Breytenbach para el proyecto O World.

Aquí os dejo el enlace al canal del youtube donde están incluidos los vídeos marcela pinillos, lo que aprovecho para agradecer a Marcela Pinillos su fantástico trabajo de traducción.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *