Cardo mariano, remedio natural para la resaca

 flor cardo mariano remedio natural resaca higado

El cardo mariano es una joya para el hígado y, por tanto, un fantástico remedio natural para las resacas, como se denomina en España al cuerpo que se te queda después de una noche de beber sin medida

El cardo mariano (Silybum marianum), además de sus propiedades hepatoprotectoras también presenta propiedades antidepresivas lo que proporciona una combinación ideal para los días de resaca en los que, además de tener afectado el organismo por el exceso de alcohol ingerido,la mente suele encontrarse también bastante frágil, probablemente por los desarreglos del organismo, del que el cerebro forma parte indudablemente.

Cardo marinano, remedio natural para las resacas

Aquí os dejo un vídeo realizado por el organismo INFITO sobre las propiedades del cardo mariano.

El Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) es un organismo sin ánimo de lucro

dedicado al estudio y divulgación de la fitoterapia, y del que forman parte especialistas reconocidos de la farmacia y la medicina de toda España. Profesionales que, desde sus centros de investigación y docencia, trabajan para que la fitoterapia sea reconocida como una opción terapéutica válida y con todas las garantías científicas.

Tal y como se indica en el vídeo, el cardo mariano contiene silimarina y silibinina, ayuda a proteger el hígado de sustancias nocivas, como el alcohol y las drogas; y además mejora la digestión y depura el organismo. Se aconseja tomar cardo mariano para mejorar la función del hígado y de la vesícula biliar.

En este caso en concreto, no solo disponemos de la información científica sino que esta viene avalada por mi amplia experiencia personal en el uso del cardo marinao con este objetivo. Os puedo garantizar que sus efectos son casi asombrosos para tratar las resacas.

Video INFITO sobre el cardo marinao

Este vídeo esta incluido en el canal del youtube INFITO.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *