Colutorio casero de agua de mar y plantas medicinales

colutorio casero

Vamos hoy a ver una forma muy sencilla de preparar un colutorio casero de agua de mar e infusión de plantas medicinales con el que poder sustituir a los colutorios industriales.

El abanico de plantas medicinales con propiedades antisépticas es muy amplio y todas ellas son estupendas para preparar un colutorio casero con el que realizar enjuagues diarios tras cada lavado de boca.

El colutorio que utilizamos en casa lo preparamos utilizando 2/3 de infusión de tres o cuatro plantas medicinales y el restante 1/3 con agua de mar.

Entre las plantas antimicrobianas y antiinflamatorias con las que podemos preparar el colutorio tenemos: Salvia, Tomillo, Mirra, Caléndula, Manzanilla, Sello de oro, Menta, Equinácea o Uña de gato.

En caso de sufrir sangrado en las encías podemos recurrir, combinadas con las anteriores, a plantas medicinales astringentes como el Llantén, Tomillo, Caléndula, Agrimonio, Rosa, Milenrama, Vinca o Verbena, que refuerzan las encías y cortan el sangrado.

Las plantas medicinales que usamos en el colutorio que utilizamos ultimamente por aquí y con el que estamos muy satisfechas son Caléndula, Tomillo y Salvia.

Artículos relacionados

Otros Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.