Colutorio casero de agua de mar y plantas medicinales

colutorio casero

Vamos hoy a ver una forma muy sencilla de preparar un colutorio casero de agua de mar e infusión de plantas medicinales con el que poder sustituir a los colutorios industriales.

El abanico de plantas medicinales con propiedades antisépticas es muy amplio y todas ellas son estupendas para preparar un colutorio casero con el que realizar enjuagues diarios tras cada lavado de boca.

El colutorio que utilizamos en casa lo preparamos utilizando 2/3 de infusión de tres o cuatro plantas medicinales y el restante 1/3 con agua de mar.

Entre las plantas antimicrobianas y antiinflamatorias con las que podemos preparar el colutorio tenemos: Salvia, Tomillo, Mirra, Caléndula, Manzanilla, Sello de oro, Menta, Equinácea o Uña de gato.

En caso de sufrir sangrado en las encías podemos recurrir, combinadas con las anteriores, a plantas medicinales astringentes como el Llantén, Tomillo, Caléndula, Agrimonio, Rosa, Milenrama, Vinca o Verbena, que refuerzan las encías y cortan el sangrado.

Las plantas medicinales que usamos en el colutorio que utilizamos ultimamente por aquí y con el que estamos muy satisfechas son Caléndula, Tomillo y Salvia.

Artículos relacionados

  • Remedios naturales para la gingivitisRemedios naturales para la gingivitis La gingivitis es una de las dolencias más habituales, a la par que dolorosas y molestas, de la boca. Vamos hoy con algunos de los tradicionales remedios naturales para la gingivitis.
  • Remedios naturales contra el mal aliento o halitosisRemedios naturales contra el mal aliento o halitosis El mal aliento o halitosis es debido a la presencia de sustancias sulfuradas en el aire que se expulsa por la boca o la nariz. Aunque hoy vamos a ver algunos remedios naturales, en caso de […]
  • Cardo mariano, remedio natural para la resacaCardo mariano, remedio natural para la resaca El cardo mariano es una joya para el hígado y, por tanto, un fantástico remedio natural para las resacas, como se denomina en España al cuerpo que se te queda después de una noche de beber […]
  • Documental – Baraka, un aliento de vidaDocumental – Baraka, un aliento de vida "Delicada y esplendorosa rareza (...) poema visual ancho, dolorido y ambicioso, frontal y fraternal (...) mirada aterrada y esperanzada a la tierra. Una mirada al mismo tiempo herida y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *