Contenido graso de los pescados blancos

pescado-blanco-rape

Se denomina pescados blancos a aquellos cuyo contenido en grasa es menor al 2%. Vemos en detalle el contenido graso de los pescados blancos (aquí podréis encontrar una lista completa de los pescados blancos).

Según esta clasificación, encontramos también a los pescados semigrasos, con un porcentaje de grasa total situado entre el 2 y el 7%; y los pescados azules, aquellos con más del 7% de grasa.

Algunas de las más significativas propiedades del consumo de pescado están asociados a su contenido graso. Sus lípidos se encuentran entre los más insaturados del mundo animal, llegando a tener unas proporción de ácidos grasos omega-3 cercana al 50% del total de grasas.

Los ácidos grasos omega-3 son precursoras de sustancias con una importante acción antitrombótica y antiinflamatoria y, por tanto, con repercusión positiva en la salud cardiovascular.

Contenido graso de los pescados blancos

Aunque porcentualmente el contenido de ácidos grasos omega-3 se encuentra dentro de estos márgenes, como la cantidad total de grasa presente en el pescado blanco es muy baja, no encontraremos cantidades significativas de grasas omega-3 en el pescado blanco. Se trata de pescados ideales para dietas hipocalóricas o para disfrutar de su sabor.

En la siguiente tabla con el contenido en grasa de los pescados blancos he incluido el rodaballo porque se trata de uno de esos peces que según qué autores es pescado blanco y según otras autoras es pescado semigraso. A fin de cuentas, se trata de clasificaciones arbitrarias así que a nadie molestará que aparezca aquí. Como curiosidad, aquí os dejo el enlace a la lista de los pescados blancos.

Viendo la composición en cada tipo de grasa encontramos:

AGS: ácidos grasos saturados

AGM: ácidos grasos monoinsaturados

AGP: ácidos grasos poliinsaturados

Total: Total de grasa (%)

Otros Remedios Naturales