Documental – El mundo según Monsanto

el-mundo-segun-monsanto-documental

Impresionante documental titulado El mundo según Monsanto, realizado por la periodista Marie-Monique Robin a partir de su ensayo del mismo nombre. Con este documental se abre una trilogía centrada en el mundo de la alimentación que continuará con Nuestro veneno cotidiano y Las cosechas del futuro, que serán incorporados en las próximas semanas.

El mundo según Monsanto, es un documental francés de 2008 sobre la multinacional Monsanto, la historia de la compañía y sus productos comerciales. Producido por Arte France, Image et Campagnie, Producctions Thalie, Office national du Canadá, WDR, con una duración de 108 minutos.

Documental – El mundo según Monsanto

Este documental se encuentra en el canal del youtube Gabriel Alfonso.

El mundo según Monsanto cuenta la historia de la empresa de St. Louis. Implantada en cuarenta y seis países, Monsanto se ha convertido en el líder mundial de los OMG (más del 90% de la cuota de mercado), la compañía también produce PCB (piraleno), herbicidas (como el agente naranja usado durante la Guerra de Vietnam) u hormonas de crecimiento bovino y lácteo prohibidas en Europa.

El documental explica que desde su creación en 1901, la firma acumuló procesos por envenenamiento o contaminación, al tiempo que se presenta hoy en día como una empresa de “ciencias de la vida”, convertida a las virtudes del desarrollo sostenible. En su investigación, la periodista afirma que “para imponer su mundo OMG, Monsanto se ha infiltrado en las principales esferas científicas y regulatorias”.Traducido a 15 idiomas, el libro y la película fueron un éxito internacional.

El mundo según Monsanto también es el título de un libro de investigación escrito por la misma autora, traducido a 11 lenguas. Marie Monique Robin es ganadora del Premio Noruego Rachel Carson de 2009 dedicado a mujeres ambientalistas.

La autora, Marie-Monique Robin

Marie-Monique Robin es periodista, documentalista y directora de cine. Premio Albert-Londres (1995) por sus trabajos de investigación, ha realizado reportajes para los principales canales de televisión de Francia y otros países, siempre sobre temas de interés y contenido social. Autora de varios libros, ha rodado más de 50 reportajes siendo premiada en festivales de cine documental. Consultora y experta en diversos juicios abiertos en América Latina y Europa, sus rigurosas investigaciones han suscitado el interés mundial siendo soporte para muchos procesos penales.

Artículos relacionados

  • Documental – Las cosechas del futuroDocumental – Las cosechas del futuro Se cierra la trilogía dedicada a la alimentación que ha realizado la periodista francesa Marie Monique Robin con el documental titulado Las cosechas del futuro. En semanas anteriores ya […]
  • Documental – Nuestro veneno cotidianoDocumental – Nuestro veneno cotidiano Os recomiendo hoy el segundo documental (el primero fue El mundo según Monsanto) de la trilogía sobre la alimentación realizada por la periodista Marie-Monique Robin, Nuestro veneno […]
  • Remedios naturales para la fiebreRemedios naturales para la fiebre La fiebre es un síndrome (conjunto de síntomas y signos) cuyo signo principal es la hipertermia (aumento de la temperatura por encima de los límites normales, es decir, por encima de los […]
  • Documental El plato o la vidaDocumental El plato o la vida Os recomiendo hoy un fantástico documental titulado El plato o la vida y realizado en España en 2012 con dirección de Nani Moré. Este documental de 55 minutos, en catalán con subtítulos en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *