Documental – El mundo según Monsanto

el-mundo-segun-monsanto-documental

Impresionante documental titulado El mundo según Monsanto, realizado por la periodista Marie-Monique Robin a partir de su ensayo del mismo nombre. Con este documental se abre una trilogía centrada en el mundo de la alimentación que continuará con Nuestro veneno cotidiano y Las cosechas del futuro, que serán incorporados en las próximas semanas.

El mundo según Monsanto, es un documental francés de 2008 sobre la multinacional Monsanto, la historia de la compañía y sus productos comerciales. Producido por Arte France, Image et Campagnie, Producctions Thalie, Office national du Canadá, WDR, con una duración de 108 minutos.

Documental – El mundo según Monsanto

Este documental se encuentra en el canal del youtube Gabriel Alfonso.

El mundo según Monsanto cuenta la historia de la empresa de St. Louis. Implantada en cuarenta y seis países, Monsanto se ha convertido en el líder mundial de los OMG (más del 90% de la cuota de mercado), la compañía también produce PCB (piraleno), herbicidas (como el agente naranja usado durante la Guerra de Vietnam) u hormonas de crecimiento bovino y lácteo prohibidas en Europa.

El documental explica que desde su creación en 1901, la firma acumuló procesos por envenenamiento o contaminación, al tiempo que se presenta hoy en día como una empresa de “ciencias de la vida”, convertida a las virtudes del desarrollo sostenible. En su investigación, la periodista afirma que “para imponer su mundo OMG, Monsanto se ha infiltrado en las principales esferas científicas y regulatorias”.Traducido a 15 idiomas, el libro y la película fueron un éxito internacional.

El mundo según Monsanto también es el título de un libro de investigación escrito por la misma autora, traducido a 11 lenguas. Marie Monique Robin es ganadora del Premio Noruego Rachel Carson de 2009 dedicado a mujeres ambientalistas.

La autora, Marie-Monique Robin

Marie-Monique Robin es periodista, documentalista y directora de cine. Premio Albert-Londres (1995) por sus trabajos de investigación, ha realizado reportajes para los principales canales de televisión de Francia y otros países, siempre sobre temas de interés y contenido social. Autora de varios libros, ha rodado más de 50 reportajes siendo premiada en festivales de cine documental. Consultora y experta en diversos juicios abiertos en América Latina y Europa, sus rigurosas investigaciones han suscitado el interés mundial siendo soporte para muchos procesos penales.

Artículos relacionados

  • Documental – Las cosechas del futuroDocumental – Las cosechas del futuro Se cierra la trilogía dedicada a la alimentación que ha realizado la periodista francesa Marie Monique Robin con el documental titulado Las cosechas del futuro. En semanas anteriores ya […]
  • Documental – Nuestro veneno cotidianoDocumental – Nuestro veneno cotidiano Os recomiendo hoy el segundo documental (el primero fue El mundo según Monsanto) de la trilogía sobre la alimentación realizada por la periodista Marie-Monique Robin, Nuestro veneno […]
  • Consejos para dormir bien desde la cronobiologíaConsejos para dormir bien desde la cronobiología Recuperamos hoy algunos consejos para dormir bien sugeridos en una presentación de un seminario de cronobiología aplicada recogida en vídeo. Estos consejos se basan en las diferentes […]
  • Documental La voz del viento, semillas de transiciónDocumental La voz del viento, semillas de transición Un gran documental, titulado La voz del viento, semillas de transición, con un recorrido por algunas de las comunidades del mediterráneo español que están explorando nuevas formas de vida […]

Otros Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.