Documental sobre el fotografo Sebastiao Salgado, La sal de la vida

Sebastiao-Salgado genesis

Puede resultar sorprendente que recomiende un documental sobre el fotógrafo Sebastiao Salgado como un remedio natural pero, desde luego, no lo sera tanto después de visto.

El documental, dirigido por Juliano Ribeiro Salagado, el hijo de Salgado y Wim Wenders, hace un recorrido por los diferentes proyectos fotográficos que Salgado ha ido realizando a lo largo de su vida, con la inestimable ayuda de su compañera Lélia Wanick.

Salgado ha registrado durante la mayor parte de su trayectoria fotográfica algunos de los conflictos sociales más tremendos de nuestro mundo contemporáneo, ofreciendo al mundo un registro detallado de las atrocidades que los seres humanos hemos cometido en las últimas décadas. El resultado personal de tantos años de trabajo fue una rotunda desolación y falta de confianza en nuestro devenir como especie. Un sentimiento que tantas personas hemos compartido a lo largo de nuestra vida.

Documental sobre el fotografo Sebastiao Salgado, La sal de la vida

Sin embargo, la parte final del documental se centra en el último proyecto de Salgado, Genesis, en el que hace un recorrido por algunos de los muchos lugares prácticamente inalterados durante milenios en este planeta que habitamos: montañas, árboles, animales, seres humanos. Este proyecto final fue, para él, su remedio natural. Un acercamiento a la hermosura indescriptible de la vida en la tierra.

Con los diferentes matices de cada existencia, tengo la impresión de que este es un viaje que muchas personas hemos y estamos realizando.

Aquí os dejo el documental completo en portugués, puesto que en castellano no lo he encontrado disponible en el youtube.

Información del documental:

La sal de la vida en Filmaffinity

Otros Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.