Dr. Jorge Perez calvo – Conferencia de alimentacion

 Jorge-Perez-Calvo

Conferencia sobre alimentacion realizada por el Dr. Jorge Perez calvo durante el 4º Congreso de alimentación viva y consciente, realizado en Barcelona en febrero de 2014.

De sobra es conocido, hoy en día y desde siempre, que uno de los mejores remedios naturales, clave, de los que disponemos es la alimentación. Desde esta perspectiva aquí os dejo esta conferencia de algo más de una hora que me parece bastante instructiva sobre un tema al que volveré una y otra vez. Tengo pendiente realizar unos artículos con la estructura idónea de la alimentación orientada a la salud que espero poder pronto a vuestra disposición.

Aquí os dejo la información que acompaña al vídeo en el youtube junto con algunas aportaciones de mi propia cosecha.

El Dr. Jorge Pérez-Calvo Soler es Médico por la Universidad Autónoma de Barcelona, formado en el Hospital Vall d’Hebrón. Desde entonces lleva 30 años investigando y practicando con éxito la actualmente denominada medicina integrativa, aunando lo más actual de la medicina moderna con los conocimientos médicos tradicionales para comprender y curar las enfermedades de nuestro tiempo.

Partiendo del análisis de los habitos alimenticios de las sociedades más longevas de la Tierra así como de las aportaciones de un libro clave sobre alimentación, El estudio de China (del que hablaré en profundidad el año que viene), Perez Calvo nos acerca a una de las claves de las relaciones entre alimentación y salud según el conocimiento científico actual, coincidente en gran medida con lo indicado por sistemas de conocimiento ancestrales como la medicina china o la Ayurveda: consumos elevados de productos refinados, grasas y proteina animal van de la mano de las enfermedades degenerativas mientras que una alimentación basada en alimentos de origen vegetal (cereales, legumbres, verduras, hortalizas, frutas, etc.) con inclusión de poca proteina animal es uno de los caminos hacia la salud duradera.

Además, en esta conferencia, “el Dr. Jorge Perez Calvo nos descubre una forma de clasificar los alimentos según sus propiedades que puede ser muy útil a la hora de planificar nuestra dieta. Los alimentos pueden ser expansivos, contractivos, o equilibrados , un dato muy importante y fácilmente comprobable es – como explica en la conferencia – que los alimentos contractivos y los expansivos ( los extremos ) se atraen entre sí, lo que lleva a una alimentación poco equilibrada y nada recomendable para tener una buena salud.

Además desarrolla esta clasificación en una tabla de la energía termal que proporcionan los alimentos. Así que el Dr. perez Calvo nos muestra la clasificación de los Alimentos en Calientes – tibios – Neutros – Frescos – Fríos. Pero va mas allá identificando las áreas del cuerpo que calientan o enfrían los alimentos, lo que tiene mucho que ver con las diferentes patologías que se pueden presentar si se tiene una mala alimentación y sirve de guía para saber qué tipo de alimento consumir en cada momento.

Dr. Jorge Perez calvo – Conferencia de alimentacion

Fuente vídeo: La Caja de Pandora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *