Echinacea Purpurea o Equinacea

Echinacea Purpurea o Equinacea

La Echinacea Purpurea, muy conocida como también como Equinacea, es quizás la planta sobre la que mayor número de estudios científicos se ha realizado, en buena parte debido a que ha sido utilizada como remedio natural en numerosas culturas.

La Echinacea Purpurea  era utilizada, por ejemplo, por algunas tribus aborígenes en las tierras que hoy son los Estados Unidos antes de la invasión europea para curar heridas infectadas y hasta picaduras de serpiente.

La Echinacea Purpurea o Equinacea

Voy a comenzar la investigación sobre la Equinacea con lo que indica un estupendo libro sobre nutrición: Antienvejecimiento con nutrición ortomolecular, del profesor Felipe Hernández Ramos, que es libro muy completo que me atrevería a recomendar a los interesados en la nutrición humana.

Según se indica, la Equinacea contiene numerosos principios activos:

Acidos esenciales, algunos de ellos con propiedades oncolítcas (relacionadas con la destrucción de las células tumorales) invitro.

Equinacósido, glucósido con un marcado efecto antibiótico sobre diversos gérmenes.

Poliacetilenos, que efecto bactericida y fungidida.

Vitamina C, resinas o inulina.

Los diferentes estudios así como el saber tradicional popular asocian a la Echinacea Purpuera las siguientes propiedades:

Artículos relacionados

  • El Kybalion, los siete principios herméticosEl Kybalion, los siete principios herméticos En un saludable intento de seguir mezclando churras con merinas aquí os dejo el enlace para acceder a una copia de El Kybalion, Los misterios de Hermes, escrito por Los tres iniciados. […]
  • Lista de pescados blancosLista de pescados blancos Hace una semanas os ofrecía la lista de los pescados azules puesto que su contenido en ácidos grasos omega 3 los han catapultado a todas las portadas de las publicaciones sobre nutrición. […]
  • Conferencia de Nina Benito sobre El engaño de lo natural en cosméticaConferencia de Nina Benito sobre El engaño de lo natural en cosmética Aquí os dejo una breve pero interesante conferencia de Nina Benito sobre El engaño de lo natural en el mundo de la cosmética.
  • Josep Pàmies. La comida que pisamosJosep Pàmies. La comida que pisamos Este es el vídeo que dio a conocer a Josep Pamies y que posteriormente lo convirtió en una celebridad para todas aquellos que hemos descubierto la importancia de buscar los remedios […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *