Eckhart Tolle – ¿Que es la meditacion?

 Eckhart Tolle meditacion

Seguimos profundizando en el significado de la meditación, esa práctica fundamental para la salud mental. Tras los vídeos con lo que Krishnamurti, Emilio Carrillo, y Matthieu Ricard tenían que aportar al respecto, me ha parecido interesante incluir estas reflexiones de Eckhart Tolle, uno de los más populares maestros espirituales del momento, autor de varios best-sellers internacionales.

Aunque tanta popularidad en el llamado ámbito espiritual me había mantenido alejado de las charlas de Tolle, me han resultado interesantes una vez que le he dado una oportunidad.

Aquí os dejo retazos del artículo sobre Eckhart Tolle en la wikipedia:

Eckhart Tolle (Lünen, 16 de febrero de 1948) es un escritor alemán residente en Canadá. Es reconocido por títulos como El poder del ahora y Una nueva tierra. En 2008, un escritor del New York Times se refirió a Tolle como “el autor espiritual más popular en Estados Unidos”. En 2011, la Watkins Review lo calificó como el autor de espiritualidad más conocido del país. Reside en Vancouver con su mujer, Kim Eng.

Tolle no está alineado con ninguna religión o tradición en particular. Sin embargo, en el libro Diálogos con maestros espirituales emergentes, de John W. Parker, Tolle ha hablado de una fuerte conexión con Jiddu Krishnamurti y Ramana Maharshi, y afirma que sus enseñanzas son una síntesis de las enseñanzas de estos dos maestros. Además, sostiene que escuchando y hablando con Barry Long,3 comprendió las cosas más profundamente. Las influencias a las que se hace referencia en El Poder del Ahora son los escritos de Meister Eckhart, Advaita Vedanta, Un curso de milagros, el sufismo y la poesía de Rumi, así como la escuela Rinzai de Budismo Zen. El libro también interpreta frases de Jesús recogidas en la Biblia.”

Eckhart Tolle – ¿Que es la meditacion?

***

***

***

***

***

***

Fuente vídeo: aranferga

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *