El pepino, remedio natural para ojos y párpados

pepino remedio natural ojos y parpados

Muchas veces me he preguntado para qué servirían las rodajas de pepino que tantas mujeres ponen sobre sus ojos durante un largo rato. Leyendo la fantástica guía práctica para el cuidado del cuerpo escrita por el doctor Jorge D. Pamplona Roger, al llegar a la sección de los tratamientos oculares por fin cayó la ficha: el pepino es un remedio natural para ojos y párpados.

El pepino, remedio natural para ojos y párpados

Según indica, el doctor Pamplona (en un manual que, como dije, me parece muy interesante como guía de consulta habitual), el pepino, que ha de aplicarse directamente sobre los párpados, en rodajas y sin machacar, tiene las siguiente utilidades:

Refresca y descongestiona los párpados fatigados

Alivia la fatiga ocular

Reduce las ojeras (o bolsas palpebrales)

Fortalece los tejidos de la piel, contribuyendo a la belleza de los ojos gracias a su contenido en azufre.

Para que el pepino funcione como remedio natural, tal como lo estamos indicando, el pepino habrá de estar frío (sacado de la nevera, por ejemplo) y la duración mínima de las sesiones de pepino sobre nuestros párpados habrá de ser de una hora en total, bien sea en una sesión o dos. Este remedio natural lo podemos aplicar mientras descansamos, teniendo en cuenta que si las rodajas de pepino se secan es necesario cambiarlas.

Cuando acabemos, nos lavamos la cara y a disfrutar de nuestros rejuvenecidos párpados.

¿Lo habéis probado? ¿Utilizais el pepino para otros remedios naturales? Vuestras opiniones son tan importantes como los artículos en esta búsqueda de conocimiento ancestral en la que estamos.

Referencias:

Cuerpo saludable. Guía práctica para el cuidado del cuerpo. Autor: Dr Jorge D. Pamplona Roger

Artículos relacionados

  • Remedios naturales para el cansancio de ojosRemedios naturales para el cansancio de ojos Vamos a ver hoy algunos remedios naturales para aliviar el cansancio de ojos que tan habitual resulta para algunas personas que pasamos mucho tiempo delante de la pantalla del ordenador […]
  • Remedios naturales para el orzueloRemedios naturales para el orzuelo El orzuelo es un proceso inflamatorio de naturaleza microbiana a cargo de las glándulas sebáceas situadas en la base de las pestañas que va acompañado de una ligera hichazón, […]
  • Remedios naturales para los gasesRemedios naturales para los gases Remedios naturales para combatir ese incomodo aliado, los gases o pedos. Existen bastantes de demostrada eficacia. Sin embargo, siempre se puede disfrutar de ellos mientras duren.
  • Remedios naturales para la caspaRemedios naturales para la caspa Vamos hoy con algunos remedios naturales para la caspa, uno de los desórdenes del pelo de la cabeza y el cuero cabelludo más habituales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *