Eva Julian y los sonidos de la naturaleza

eva-julian

La propuesta de Eva Julián es radicalmente innovadora: utilizar los sonidos que emite la naturaleza en lugares alejados del ajetreo, sean bosques, colinas o zonas costeras, para “mantener el equilibrio vital de los seres vivos y reconducirlos a un estado de conciencia en armonía con la tierra y con el cosmos”.

La entrevista que hoy os recomiendo es el mejor acercamiento que he encontrado a sus ideas, a las experiencias vividas que la acercaron a este conocimiento y al desarrollo de su propuesta desde que comenzó a utilizar los sonidos de la naturaleza con fines terapeúticos hasta este momento, centrada principalmente en su página web, sonidoyvida.com, donde se pueden conseguir los sonidos recomendados para cada situación emocional, y en las distintas charlas que Eva ofrece por España.

Desde el sentido común normativo la propuesta de Eva Julián resulta estravagante, qué duda cabe, sin embargo, aquí se recoge perfectamente su pasión, su convencimiento, su arrojo y el hecho, indudable, de que dedicar unos minutos a escuchar los sonidos de la naturaleza provoca un cambio en el estado de ánimo, como cualquiera podemos comprobar. Su propuesta, sin embargo, es mucho más ambiciosa pues bebe de la filiación y unicidad del ser humano con el entorno, con el universo mismo. Ella asegura que el destino del ser humano es volver a comunicarse con la tierra y vivir en profundo amor con ella.

Eva Julian y los sonidos de la naturaleza

Tal y como se explica en su página web:

Eva Julián es música, compositora, etnomusicóloga, diseñadora de ambientaciones sonoras terapéuticas y sonidista especializada en ioacústica y en la aplicación terapéutica de sonido natural.

Realiza trabajos de investigación en Bioacústica y en la incidencia del sonido en los seres vivos desde 1985.

En la actualidad investiga y realiza grabaciones por variados lugares naturales del planeta, diseña y personaliza ambientes sonoros terapéuticos ara hospitales, centros médicos especializados, para personas en procesos vitales y para colectivos con necesidades especificas.

www.sonidoyvida.com Es el resultado de más de 27 años de investigación en bioacústica y en la

comprobación de las propiedades terapéuticas y sagradas que poseen los sonidos que emite la tierra y todos los seres de la naturaleza. Ha observado que estos sonidos son capaces de mantener el equilibrio vital de los seres vivos y reconducirlos a un estado de conciencia en armonía con la tierra y con el cosmos.

Su camino es el de dar a conocer y explicar por qué el sonido que produce la naturaleza es de vital importancia para nuestro equilibrio emocional, para nuestra vitalidad, para regular los ciclos de la vida y sobre todo para mantener nuestro campo electomagnético en resonancia equilibrada con

los cambios que se están produciendo en la tierra. El objetivo final del campo sonoro que emite la tierra en estos momentos es el de reconducirnos globalmente a un estado de conciencia unificado y equilibrado con el todo.

Todos sus sonidos naturales son grabados en lugares limpios y con respeto, porque para ella son sagrados, en estado de meditación profunda y de agradecimiento. No tienen recortes, ni añadidos, ni embellecedores, ni mensajes subliminales. Son el resultado del amor compartido entre la tierra y un humano que siente profundamente y reconoce maravillada que hay una puerta de comunicación que se está abriendo para todos nosotros.

Artículos relacionados

  • Guia Greenpeace alimentos transgenicos 2015Guia Greenpeace alimentos transgenicos 2015 A finales de verano Greenpeace presentó la actualización de 2015 de su Guía verde y roja de alimentos trasngénicos en España. Aquí os dejo el enlace desde el que acceder a ella para […]
  • Remedios naturales para prevenir el AzheimerRemedios naturales para prevenir el Azheimer El Alzheimer es una enfermedad crónica y como suele ocurrir con ellas, su desarrollo está muy influenciado por el estilo de vida. En este estilo de vida podemos incluir la alimentación, la […]
  • Documental Bajarse del mundo, de Raul Fernandez (2004)Documental Bajarse del mundo, de Raul Fernandez (2004) Documental realizado por Raul Fernández en el año 2004 titulado Bajarse del mundo, que sigue la vida de un grupo de personas que han dejado sus vidas para vivir otra alternativa y plena.
  • Contenido graso de los pescados azulesContenido graso de los pescados azules Siguiendo con las entradas dedicadas a analizar en profundidad las características nutricionales de los diferentes tipos de pescado creo que le ha llegado el turno hoy al contenido graso […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *