La aceptología de GerardoSchmedling, una guía para quienes no necesitan sufrir más

gerardo-schmedling-aceptologia

 

Gerardo Schmedling es un filósofo, humanista y sociólogo nacido en Colombia en 1946 creador de la Escuela Magia del amor, una maestría en amor para aquellos que no necesitan sufrir más.

Sus enseñanzas se han divulgado en las últimas décadas gracias al registro de muchas de sus conferencias, puesto que parece que Schmedling no dejó por escrito su mensaje.

Hoy os recomiendo echar un vistazo a uno de los módulos de su curso, el de Aceptología, disponible en internet, al menos momentáneamente, gracias al esfuerzo de una mujer que ha narrado este libro y lo ha dejado en el Youtube para disponibilidad de todas.

Al contrario que con los otros libros de esta índole que os había venido recomendando, como el Curso de Milagros, Los cuatro acuerdos o el Kybalion, no he entrado en profundidad en las pláticas de Schmedling, pero el contenido de este primer vídeo me parece de gran interés. Por eso me permito sugerirlo sin conocerlo bien.

Aquí os dejo la trascripción del comienzo del módulo. El resto de vídeos se pueden encontrar facilmente al hilo de este.

La aceptología de GerardoSchmedling, una guía para quienes no necesitan sufrir más

Aceptología

Escuela de magia del amor: maestría en amor para aquellos que no necesitan sufrir más.

Modulo siete de trece. Primera clase en Cali. Agosto, 2000.

No se preocupen porque en algún momento la mente rechace una información nueva. Eso es absolutamente normal, eso no tiene ningún problema. Poco a poco vamos a ir verificando realidades a través de la experiencia personal.

Y les pido que no me crean nada, porque si me llegan a creer se llenan de más creencias.

Solamente verifiquen el orden del universo a través de sus acciones y de los resultados que obtienen de ellas. Entonces sabrán de que estamos hablando.

Hoy comenzaremos un nuevo módulo de la escuela de magia. El módulo de aceptología, la ciencia que nos libera del sufrimiento. En este módulo, vamos a profundizar en algo que llamanos el proceso de intregracion dentro del orden del universo.

La idea es que cada uno de nosotros pueda ir encontrando, desde su centro de compresión el roden que rige el universo, de forma tal que nos podamos liberar de cualquier modo de cualquier angustia, de cualquier situación que no nos deje paz y armonia.

Vamos a empezar a tener una nueva visión de la vida, una nueva vision del universo, una nueva visión de Dios y una nueva visión de nosotros mismos.

Aspiramos a que esta sea una visión completamente liberadora, que nos lleva un punto alto de satisfaccion como corresponde a la esencia del amor.

Aceptologia llamamos a la nueva ciencia que libera del sufrimiento , la aceptación, que es una de las formas del amor, vamos a desarrollarla como una ciencia.

Cuando hablamos de ciencia hablamos de algo que puede medirse, que puede verificarse, algo en lo que no es necesario crrer. Algo que comprenderemos solamente a través de verificar en la realidad la presencia de un oden que podemos reconocer a cada instante. Podemos entrenarnos en fluir con ese orden. Asi que lo manejaremos a nivel de ciencia.

Ciencia, repito, es solo que aquello que tú puedes medir, que puedes verificar, algo en lo que no nevesitas creer. Por eso aspiramos a acercarnos a una concepción mucho mas clara de dios, de nuestro proceso dentro del universo, y reconocer en cada uno de nosotros la presenica de dios, al hijo de dios.

Por favor no me vayan a creer nada a mi, no crean ninguna cosa, simplemente verifiquen para que esto tenga algún valor para ustedes.”

Fuente vídeo: Sofia Brat

Webs de interés:

Otros Remedios Naturales