Lista de pescados bajos en grasa

rape

Aunque las grasas de los pescados son muy saludables no es extraño encontrarse con nutricionistas que por diferentes motivos, normalmente en el tratamiento de personas obesas, recomiendan el consumo de pescados bajos en grasa. Os presento hoy una lista de diez pescados con muy poco contenido graso.

En todo caso, nunca está de más recordar que los lípidos del pescado se encuentran entre los más insaturados del mundo animal, llegando a tener unas proporción de ácidos grasos omega-3 cercana al 50% del total.

Los ácidos grasos omega-3 son precursoras de sustancias con una importante acción antitrombótica y antiinflamatoria y, por tanto, con repercusión positiva en la salud cardiovascular. Por este motivo, en una entrada anterior había mostrado una lista con los 10 pescados más ricos en omega-3.

Lista de pescados bajos en grasa

Como es natural, puesto que el contenido en grasa es el marca la diferencia entre los pescados blancos, semigrasos y azules, los pescados con menor contenido en grasa pertenecen a la categoria del pescado blanco (para mayor información: lista de los pescados blancos). Los pescados blancos son aquellos cuyo contenido en grasa se encuentra por debajo del 2%.

En la siguiente tabla os presento diez pescados con muy poca grasa. Están ordenados de menor a mayor contenido en grasas saturadas.

El rape es el pescado con menor contenido graso según las fuentes consultadas. Bacalao fresco, pescadilla y lenguado contienen menos del 1% de grasa. En la lista aparece la trucha, por su bajo contenido en grasas saturadas aunque se trata de un pescado azul, con un 3% de grasa total.

Los pescados presentes son:

  1. Rape
  2. Bacalao fresco
  3. Pescadilla
  4. Lenguado
  5. Lubina
  6. Gallo
  7. Trucha
  8. Besugo
  9. Merluza
  10. Mero

Viendo la composición en cada tipo de grasa encontramos:

pescados-bajo-contenido-grasas

AGS: ácidos grasos saturados

AGM: ácidos grasos monoinsaturados

AGP: ácidos grasos poliinsaturados

Total: Total de grasa (%)

Artículos relacionados

  • Contenido graso de los pescados blancosContenido graso de los pescados blancos Se denomina pescados blancos a aquellos cuyo contenido en grasa es menor al 2%. Vemos en detalle el contenido graso de los pescados blancos
  • Calendario de pescado blanco de temporada en EspañaCalendario de pescado blanco de temporada en España En una entrada anterior os presentaban unas reflexiones sobre la gran importancia de consumir alimentos locales de temporada. En esa misma linea aquí os dejo hoy el calendario de pescado […]
  • Lista de pescados blancosLista de pescados blancos Hace una semanas os ofrecía la lista de los pescados azules puesto que su contenido en ácidos grasos omega 3 los han catapultado a todas las portadas de las publicaciones sobre nutrición. […]
  • Pescados más ricos en grasas saturadasPescados más ricos en grasas saturadas El pescado es muy rico en grasas saludables, siendo de especial interés su contenido en las grasas poliinsaturadas omega 3. Sin embargo, en determinadas circustancias puede resultar de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *