Los Short Film Showcase de National Geographic

short film showcase national geographic

Durante estos meses hemos ido viendo los importantes efectos terapeúticos que la naturaleza puede proporcionarnos. Desde que ver vídeos de naturaleza nos hace felices hasta que estar en la naturaleza aumenta nuestra felicidad y salud.

Hoy os presento uno de esos remedios naturales un tanto bizarros que tanto me gustan y que sumarían en esta linea. Se trata de los vídeos seleccionados en el Short Film Showcase de National Geographic.

El equipo de video digital de National Geographic organiza, dentro de este fesival, los cortos más cautivadores de los cineastas de todo el mundo. Algunos de ellos son asombrosos.

Aquí están algunos de mis preferidos. Podréis encontrar la lista completa en la web de National Geographic.

Los Short Film Showcase de National Geographic

One breath around the world

El buzo libre Guillaume Néry se desliza bajo las capas de hielo, camina por el fondo del océano con pescadores submarinos y nada con ballenas en este impresionante corto de Les Films Engloutis.

Filmado en Francia, Finlandia, México, Japón y Filipinas, One Breath Around the World lleva a los espectadores a un viaje submarino sin igual. Julie Gautier, la esposa de Néry, filmó la pieza mientras buceaba junto a él.

Hipnótico, alucinante, impactante, se acaban los adjetivos ante este documental publicado a comienzos de 2019.

La vida silvestre única de las tierras altas de Escocia

Transpórtate a la tundra helada del Parque Nacional Cairngorms de Escocia en este impresionante corto del cineasta Max Smith. Manadas de renos en busca de comida y liebres de montaña que aparentemente desaparecen en un fondo nevado.

La serie Sense of Place ofrece una visión íntima de los hábitats más salvajes y remotos que aún quedan en el Reino Unido, con el objetivo de mostrar el verdadero valor de estos ecosistemas raros y frágiles.

Impresionantes imágenes de aviones no tripulados: elevarse por encima de Escocia salvaje

El cineasta John Duncan usó drones para capturar el increíble desierto de Escocia en este video aéreo. Llevándote por todo el país a sitios como Highlands and Islands en la costa oeste y John O’Groats y North Berwick en el este, experimenta algunos de los paisajes más hermosos de la región.

Time-lapse: Las flores del reloj florecen ante tus ojos

Observa docenas de diferentes tipos de flores que se despliegan en este asombroso video de lapso de tiempo del cineasta David de los Santos Gil. Usó 5,000 de 50,000 tomas de sus temas florales para el video final, que se filmó durante un período de nueve meses.

Delicado baile entre flores e insectos

Umwelt se define como «el mundo tal como lo experimenta un organismo en particular». Es una palabra que se usa a menudo en relación con la etología, el estudio del comportamiento animal y humano. Este cortometraje experimental de Yoshiyuki Katayama captura el momento en que los insectos experimentan.el florecimiento de las flores.

Fotógrafo captura impresionante vida salvaje del Ártico

Realice un viaje al norte congelado con el fotógrafo de vida silvestre Vincent Munier. Destacando a los zorros, lobos, liebres, búhos e incluso a un oso polar, estas fotografías capturan la belleza del Ártico. Echa un vistazo al libro de Munier Arctique para ver más imágenes.

Un viaje poético a través del Ártico de Alaska

En «El mundo más allá del mundo», el cineasta Paxson Woelber nos lleva a una aventura a través del asombroso escenario de Brooks Range en el Ártico de Alaska. Su expedición de julio de 2013 cubrió 300 millas de desierto remoto.

«El mundo más allá del mundo» combina las impresionantes fotografías de Woelber con el texto adaptado de Alaska Wilderness: Explorating the Central Brooks Range, un conservacionista Robert Marshall, un clásico de la literatura ambiental que narra una expedición de los años treinta.

Juntas, las palabras de Marshall y las imágenes de Woelber capturan la belleza y la lejanía de las Puertas del Parque Nacional y Reserva del Ártico.

***

Y estos son solo algunos ejemplos, los que más me han gustado, de lo que podéis encontrar. Os animo a investigar, que seguro que algunos de los vídeos os fascinan.

Otros Remedios Naturales