Publicación de la dieta de la pirámide

alimentos-sanos-dieta-piramide

Hoy hemos publicado un extenso artículo sobre una forma de abordar la alimentación orientada al mantenimiento de la salud. La hemos denominado, por no haber encontrado un nombre mejor, la dieta de la pirámide. En el enlace podréis acceder al artículo completo.

La dieta de la pirámide ofrece de forma bastante sencilla, aunque se sale ligeramente de algunos patrones de alimentación y de cocina contemporáneos, una estructura a partir de la que construir una dieta sana. Ese es su único objeto, que dispongamos de una referencia clara de lo que supone una alimentación lo más saludable posible para, desde ahí, movernos pisando firme en el mundo de las dietas.

Para justificar la dieta de la pirámide se han utilizado dos de los recursos simbólicos principales de la nutrición científica, la pirámide de los alimentos y los porcentajes de energía recomendados por nutriente, así como otro símbolo de creación propia, la pirámide de los modos de cocinar, puesto que un aspecto clave de la alimentación es cómo cocinamos los alimentos que nos vamos a comer.

Por supuesto, en un artículo, aunque sea un tanto extenso, es imposible abarcar la infinitud de aspectos diversos que entran en juego cuando hablamos de alimentación. Mucho queda fuera e intentaremos ir rellenando esos huecos en estos meses y años venideros. Es un campo del saber apasionante. Contemplada de esta forma, la alimentación es uno de los principales remedios naturales a nuestro alcance. Esperamos que sea de vuestro interés y que aporte algo de luz en un campo tan complejo y polémico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *