Remedio natural de Maria Treben para las menstruaciones excesivas

remedios naturales menstruaciones abundantes

Os presento hoy un remedio natural de Maria Treben para las menstruaciones excesivas, incluido en su libro Salud de la botica del señor, consejos y experiencias con hierbas medicinales.

Este librito de Maria Treben es fervientemente recomendando por Josep Pamies en muchas de sus chalas, en las que asegura haber comprobado de primera mano la efectividad de muchos de los remedios naturales que Treben propone a partir de poco más de 30 de las plantas medicinales que crecen en buena parte del mundo, al menos en Europa.

Llevado por las sugerencias de Pamies hemos comprado el libro y de ahí sale este remedio natural para las menstruaciones excesivas.

Remedio natural de Maria Treben para las menstruaciones excesivas

En caso de sufrir menstruaciones excesivas, Treben propone tomar por la mañana, media hora antes del desayuno, una taza de infusión de las siguientes hierbas, bien troceadas y mezcladas:

  • 25g de flor de árnica
  • 50g de raíz de valeriana
  • 25g de liquen de Islandia
  • 25g de toronjil
  • 25g de milenrama
  • 25g de salvia.

Se coge una cucharadita colmada de la mezcla de hierbas, se escalda con ¼ de agua hirviendo y se deja reposar tres minutos.

Se debe seguir tomando la infusión después de que las reglas se hayan normalizado puesto que estas hierbas actúan favorablemente sobre el bajo vientre y previenen los transtornos de la menopausia, notandose su efecto durante varios años.

Maria Treben presenta su ejemplo, cuando tras año y medio de menstruaciones que duraban a veces quince días, a las cuatro semanas de empezar a tomar esta infusión las reglas se normalizaron. Siquió tomando esta tisana durante cinco años sin interrupción. Así lo cuenta ella.

Artículos relacionados

  • dolores menstruales8 septiembre, 2014 Remedios naturales para el dolor menstrual Existen muchas infusiones que son fantásticos remedios naturales para el dolor menstrual aunque, muchas veces, lo mejor es anticiparse al problema, comenzando a tomar las infusiones una […]
  • milenrama menstruaciones irregulares30 junio, 2015 Remedios naturales para la menstruacion irregular Las menstruaciones irregulares son uno de los desajustes habituales que muchas mujeres padecen relacionadas con el periodo y que suelen ser debidas a pequeñas alteraciones hormonales. […]
  • receta de pan de higo15 septiembre, 2014 Receta de pan de higos de Maria Treben para el estreñimiento El pan de higos es un alimento fantástico para combatir el estreñimiento y, a su vez, muy nutritivo. Acompañado de semillas de lino, chia, ciruelas y de una dieta con presencia abundante […]
  • ortiga remedios naturales para la caspa26 junio, 2015 Remedios naturales para la caspa Vamos hoy con algunos remedios naturales para la caspa, uno de los desórdenes del pelo de la cabeza y el cuero cabelludo más habituales.

Otros Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.