Remedio natural de Maria Treben para las menstruaciones excesivas

remedios naturales menstruaciones abundantes

Os presento hoy un remedio natural de Maria Treben para las menstruaciones excesivas, incluido en su libro Salud de la botica del señor, consejos y experiencias con hierbas medicinales.

Este librito de Maria Treben es fervientemente recomendando por Josep Pamies en muchas de sus chalas, en las que asegura haber comprobado de primera mano la efectividad de muchos de los remedios naturales que Treben propone a partir de poco más de 30 de las plantas medicinales que crecen en buena parte del mundo, al menos en Europa.

Llevado por las sugerencias de Pamies hemos comprado el libro y de ahí sale este remedio natural para las menstruaciones excesivas.

Remedio natural de Maria Treben para las menstruaciones excesivas

En caso de sufrir menstruaciones excesivas, Treben propone tomar por la mañana, media hora antes del desayuno, una taza de infusión de las siguientes hierbas, bien troceadas y mezcladas:

  • 25g de flor de árnica
  • 50g de raíz de valeriana
  • 25g de liquen de Islandia
  • 25g de toronjil
  • 25g de milenrama
  • 25g de salvia.

Se coge una cucharadita colmada de la mezcla de hierbas, se escalda con ¼ de agua hirviendo y se deja reposar tres minutos.

Se debe seguir tomando la infusión después de que las reglas se hayan normalizado puesto que estas hierbas actúan favorablemente sobre el bajo vientre y previenen los transtornos de la menopausia, notandose su efecto durante varios años.

Maria Treben presenta su ejemplo, cuando tras año y medio de menstruaciones que duraban a veces quince días, a las cuatro semanas de empezar a tomar esta infusión las reglas se normalizaron. Siquió tomando esta tisana durante cinco años sin interrupción. Así lo cuenta ella.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *