Remedio natural para los problemas óseos

cola de caballo remedio natural para los problemas óseos

Os presentamos hoy un remedio natural para los problemas óseos que cita el Dr. Jorge Pérez-Calvo en su interesante libro Nutrición energética y salud. Bases para una alimentación con sentido (página 307).

Jorge Pérez-Calvo es autor de varios libros sobre alimentación, en los que combina el enfoque científico de la nutrición con la filosofía de la medicina china. Pérez-Calvo es uno de los principales representantes en España de una corriente que se ha dado en llamar nutrición energética.

Este remedio natural está incluido en el apéndice dedicado al cálcio. En sus recomendaciones para mejorar la absorción de calcio, incluye la importancia de consumir alimentos ricos en sílice, puesto que es un componente básico del tejido conjuntivo.

Entre los alimentos ricos en sílice que destaca Pérez-Calvo encontramos la planta conocida como cola de caballo así como la fibra de granos (como los cerales integrales), legumbres, verduras y frutas.

Indica además, Pérez-Calvo, que según el profesor Louis Quervain, miembro de la Real Academia de las Ciencias de Nueva York, los seres vivos somos capaces de transformar un elemento en otro. Según sus teorías, el organismo humano puede transformar el silicio en calcio: Si28+C12=Ca40.

Esta podría ser la base científica de una receta de la medicina tradicional para tratar problemas óseos y que consiste en la decocción de cola de caballo con alga kombu, ambos muy ricos en silicio.

Remedio natural para los problemas óseos

Sin más, aquí está el remedio natural para los problemas óseos sugerido por el Dr. Pérez-Calvo:

Ingredientes:

  • 1 cucharada sopera colmada o 20 gramos de cola de caballo (Equisetum arvense)
  • 2-3 centímetros de alga kombu (las personas con hipertiroidismo no deben emplear alga kombu)
  • 0,5 litros de agua

Preparación:

Hervir durante 30 minutos a fuego lento

Conviene tomar 3 o 4 vasos diarios durante 3 o 4 meses.

Artículos relacionados

  • Remedios naturales para infecciones urinarias: aceites esenciales de arbol de te y citronelaRemedios naturales para infecciones urinarias: aceites esenciales de arbol de te y citronela Un importante problemas de las últimas décadas a nivel médico viene siendo el desarrollo de resistencias a fármacos por los microorganismos, lo que dificulta el tratamiento mediante […]
  • RudaRuda Comienzo hoy la investigación sobre la ruda, una planta utilizada normalmente en diferentes alteraciones del aparato genital femenino, aunque tiene usos más diversos, según vamos a ir […]
  • Documental – Baraka, un aliento de vidaDocumental – Baraka, un aliento de vida "Delicada y esplendorosa rareza (...) poema visual ancho, dolorido y ambicioso, frontal y fraternal (...) mirada aterrada y esperanzada a la tierra. Una mirada al mismo tiempo herida y […]
  • Remedios naturales para la artrosisRemedios naturales para la artrosis La artrosis es una dolencia muy molesta y muy extendida entre la población adulta, llegando a suponer aproximadamente el 10% de las visitas al médico. Así, afecta a una de cada cinco […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *