Remedios naturales para el ardor de estómago

 ardor estomago

Las fechas navideñas son una de las épocas del año en que más interesa conocer algunos remedios naturales para aliviar el ardor de estómago puesto que nos solemos poner finos algún que otro día. De hecho, se estima que las consultas médicas llegan a aumentar hasta en un 25% durante las fiestas, precisamente debido a los problemas digestivos.

En las comidas de Navidad se suele dar una combinación explosiva de comidas con más grasas de lo habitual con un consumo de alcohol bastante elevado, brindis va, brindis viene. Esto provoca con bastante frecuencia la clásica acidez estomacal.

Remedios naturales para el ardor de estómago

Vemos algunos remedios naturales para calmar el ardor de estómago más allá del evidente de evitar las comidas excesivas:

  • Alimentos ricos en potasio: El potasio reduce el nivel de acidez estomacal por lo que preparar guarniciones a base de arroz (integral preferentemente pero en estas fiestas es más fácil optar por el basmati o el salvaje, que son más sabrosos) o acompañamientos basados en la calabaza, espárragos o manzana.
  • Infusión de manzanilla, regaliz y anís: Una infusión combinada de estas tres plantas medicinales contribuye a disminuir las secrecciones del estómago y, además, protege las paredes del estómago ante un exceso de jugos gástricos.
  • Perejil: Los remedios de la abuela dicen que masticar una rama de perejil es uno de los remedios naturales más eficaces para combatir la acidez de estómago.
  • Vaso de agua templada: se recomienda como una gran opción la de tomar un vaso de agua templada a sorbos.
  • Aliños con miel, limón y aceite de oliva: el limón y la miel se consideran dos grandes antiácidos naturales y el aceite de oliva virgen extra es una de las grasas mejor tolerada por el estómago.
  • Siestas breves: las siestas de más de media hora o tres cuartos de hora dificutan la actividad del estómago, prolongándola más de lo necesario. Por eso tras las siestas largas podemos tener pesadez de estómago e incluso acidez.

He de reconocer que muchos de estos remedios naturales no los he probado por lo que, una vez más, os animo a compartir vuestra experiencia y saber a través de los comentarios.

Artículos relacionados

  • Remedios naturales para los problemas de estómagoRemedios naturales para los problemas de estómago Actualmente, debido a las dietas desequilibradas que tan habitualmente siguen los habitantes de las ciudades a lo largo y ancho del planeta, muchas personas sufren regularmente problemas […]
  • Remedios naturales para las quemaduras solaresRemedios naturales para las quemaduras solares Las quemaduras solares suponen unas lesiones muy frecuentes en estos meses de verano que están comenzando. Estas quemaduras aparecen sobre todo durante las primeras exposiciones al sol y […]
  • Remedios naturales para la otitisRemedios naturales para la otitis Los siguientes remedios naturales para la otitis deben utilizarse preferentemente como complemento del tratamiento recomendado por el médico puesto que las otitis puede llegar a […]
  • Remedios naturales para el cansancio de ojosRemedios naturales para el cansancio de ojos Vamos a ver hoy algunos remedios naturales para aliviar el cansancio de ojos que tan habitual resulta para algunas personas que pasamos mucho tiempo delante de la pantalla del ordenador […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *