Remedios naturales para el cansancio de ojos

ojo

Vamos a ver hoy algunos remedios naturales para aliviar el cansancio de ojos que tan habitual resulta para algunas personas que pasamos mucho tiempo delante de la pantalla del ordenador (encendido),en ambientes con iluminación deficiente o a las que afecta notoriamente el aire acondicionado, por indicar algunas de las causas más frecuentes del cansancio de ojos. Tecnicamente se denomina astenopia a esta molestia.

Algunos de los remedios naturales más sencillos los llevamos a cabo de manera intuitiva: masajear la zona de las sienes de vez en cuando o presionar los ojos suavemente en cículos con los dedos durante unos segundos. Es importante, también, recordar que debemos parpadear puesto que al estar delante del ordenador la frecuencia de parpadeo inconsciente disminuye sustancialmente y esto puede resecar bastante los ojos.

Remedios naturales para el cansancio de ojos

Algunos alimentos son muy eficaces como remedios naturales para el cansancio de ojos habitual. Vemos algunos de ellos con un poco de detalle:

  • Arándanos: la presencia de antocianinas en los arándanos favore la cirulación capilar y ayudan a regenerar la capa vascular de la retina, reduciendo así la tensión en los ojos.
  • Naranja y zanahoria: La riqueza en vitaminas de las frutas las hace muy interesantes para mantener en buen estado las mucosas, evitando que los ojos se resequen. Un zumo de zanahoria y naraja durante los meses de verano puede ser una forma estupenda de comenzar la mañana.
  • Tomate: el tomate es muy rico en antioxidantes y, especialmente, en licopeno, que tiene predilección por los ojos, ayudando a mantener la salud ocular.
  • También es un excelente remedio natural una compresa humedecida con infusión de manzanilla, gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Si estamos padeciendo además sequedad e irritación en los ojos es muy útil también la eufrasia. Se puede preparar una infusión con ambas hierbas medicinales y empapar la compresa con ella.
  • Otro alimento, en este caso el pepino, es muy eficaz contra el cansancio de ojos aunque, en este caso, por vía externa en lugar de comido. El pepino es refrescante, depurativo, tiene propiedades antiinflamatorias y fantástico para aliviar los ojos cansados. Basta con colocar una rodaja de pepino en cada ojo y mantenerla unos minutos. De este modo, también nos forzamos a descansar y relajarnos durante un tiempo por lo que la eficacia del pepino es doble.

Espero que os sean de utilidad estos remedios y, como siempre, os animo a compartir vuestro conocimiento o experiencia en los comentarios para general provecho.

Artículos relacionados

  • Remedios naturales para el orzueloRemedios naturales para el orzuelo El orzuelo es un proceso inflamatorio de naturaleza microbiana a cargo de las glándulas sebáceas situadas en la base de las pestañas que va acompañado de una ligera hichazón, […]
  • Remedios naturales para los gasesRemedios naturales para los gases Remedios naturales para combatir ese incomodo aliado, los gases o pedos. Existen bastantes de demostrada eficacia. Sin embargo, siempre se puede disfrutar de ellos mientras duren.
  • El pepino, remedio natural para ojos y párpadosEl pepino, remedio natural para ojos y párpados Muchas veces me he preguntado para qué servirían las rodajas de pepino que tantas mujeres ponen sobre sus ojos durante un largo rato [...] al llegar a la sección de los tratamientos […]
  • Alimentos ricos en vitamina CAlimentos ricos en vitamina C Las vitaminas son compuestos orgánicos fundamentales para el mantenimiento de las funciones metabólicas de nuestras células. Nuestro organismo no las puede fabricar por lo que debemos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *