Remedios naturales para el cabello seco

aguacate crema remedios naturales para el cabello seco

Os presentamos hoy algunos de los remedios caseros para el cabello seco que más efectivos se han mostrado. En esta linea, la semana pasada había abordado las causas detrás el pelo graso y os había recomendado algunos remedios naturales para el cabello graso.

Como indicaba en esa entrada anterior, la importancia de un cabello sano va mucho más allá de la estética puesto que el pelo de la cabeza tiene un relevante papal en nuestra salud al desempeñar diversas funciones como regulador de la temperatura corporal, como pantalla solar, como primera barrera en la protección física de la cabeza o como receptor sensorial que nos informa de la proximidad de los objetos o de velocidad e intensidad del viento.

Las glándulas sebáceas del cuero cabelludo producen un tipo de grasa necesaria para proteger los folículos pilosos en los que se implanta el cabello. Cuando no se produce la suficiente grasa, el pelo se debilita y se reseca. Así, algunos remedios naturales para el cabello seco lo que hacen es nutrir los folículos pilosos para, de esta manera, aumentar la producción de la grasa que escasea.

Remedios naturales para el cabello seco

Entre los remedios naturales para el cabello seco que se pueden utilizar de forma sencilla y eficiente encontramos las siguientes lociones de huevo y aguacate. Ambos son dos alimentos muy ricos en grasas de mucho interés para nuestra alimentación, por vía interna y externa:

LOCIÓN DE HUEVO. Para realizarla se bate un huevo completo en un vaso junto a dos cucharadas de vinagre de manzana, hasta que formemos espuma. Se aplica sobre el cuero cabelludo y se mantiene entre 10 y 15 minutos. Finalmente aclaramos con zumo de limón diluido (un zumo de uno o dos limones por litro de agua).

LOCIÓN DE AGUACATE. Troceamos finamente el aguacate y lo machacamos hasta que obtengamos una pasta fina (se puede utilizar también aceite de aguacate, pero es mucho más caro). Se aplica directamente sobre el pelo como si fuese un champú. Lo mantemos entre 10 y 15 minutos y aclaramos con el zumo de limón diluido.

El zumo de limón diluido mantiene el grado de acidez necesario para el cuero cabelludo y por eso es ideal para enjuagar el pelo después de utilizar una loción.

Aquí os dejamos diferentes artículos con remedios naturales para mantener nuestro pelo sano o para combatir algunos de los desarreglos más habituales:

Alimentos para fortalecer el cabello

Plantas medicinales para fortalecer el cabello

Remedios naturales para el cabello graso

Diferentes remedios naturales para aplicar sobre el cabello

Remedios naturales para frenar la calvicie

Remedios naturales para la caspa

Mascarilla de arcilla para el pelo

 

Mascarilla de arcilla para el pelo

Referencias:

Cuerpo saludable. Guía práctica para el cuidado del cuerpo. Autor: Dr Jorge D. Pamplona Roger

Artículos relacionados

  • Remedios naturales para el cabello grasoRemedios naturales para el cabello graso Os presentamos hoy algunos de los remedios caseros que se pueden utilizar para que el cabello graso pierda parte del exceso de grasa que ahoga los folículos pilosos. El cabello graso es un […]
  • Alimentos para fortalecer el cabelloAlimentos para fortalecer el cabello La salud capilar está directamente relacionada con nuestra salud general y con la alimentación. Hoy vemos algunos alimentos adecuados para fortalecer el cabello
  • Remedios naturales para frenar la calvicieRemedios naturales para frenar la calvicie De entre todos los problemas capilares posibles ninguno es tan detestado como la calvicie. Plantas medicinales, así como algunos alimentos, contribuyen a regenerar y fortalecer el cabello, […]
  • Plantas medicinales para fortalecer el cabelloPlantas medicinales para fortalecer el cabello Las plantas medicinales forman un universo apasionante y utilizadas sabiamente nos ofrecen infinidad de beneficios para la salud. La salud capilar no iba a ser una excepción y existen […]

Otros Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.