Remedios naturales para el hipo

remedios naturales hipo limon

Vamos a ver hoy algunos de los remedios naturales para el hipo, unos bastante conocidos, otros menos y, al menos, uno que funciona regularmente.

El hipo se produce cuando el musculo que separa los pulmones de la cavidad abdominal, el mítico diafragma, se contrae brusca, repetitivamente y sin control alguno por nuestra parte. Esa contracción del diafragma empuja el aire contenido en los pulmones obligándonos a emitir ese ruido tan gracioso para el resto de personas con las que compartimos el momento. El hipo puede prolongarse en el tiempo hasta llegar a ser una molestia cercana a lo insoportable.

El hipo aparece normalmente cuando bebemos o comemos muy rápido y así, sin darnos cuenta, tragamos algo de aire o desacompasamos involuntariamente nuestro ritmo natural de respiración, lo que puede descontrolar el diafragma.

Remedios naturales para el hipo

Vamos con algunos remedios naturales para el hipo. El primero que os voy a indicar es una modificación de un remedio tradicional con una variante que la hace muy efectiva.

remedios naturales hipoEl remedio tradicional consiste en beber agua de un vaso al revés, por el borde opuesto al que utilizamos normalmente. De este modo hay que realizar un escorzo hacia adelante para que el agua llegue a la boca. A mi este remedio no me funcionaba.

La variante que se ha mostrado inflalible en mi organismo es la siguiente: en el borde opuesto, por donde según este remedio habríamos de beber, colocamos ahora un cuchillo (o algo alargado y plano), pegado completamente a la pared del vaso. Sujetando el cuchillo o el algo de manera que no se desplace en ningún momento, apoyamos la frente en el objeto y bebemos normalmente del vaso, hasta acabar todo el agua o líquido que tengamos en él. Cuando finalicemos, el hipo se habrá ido. Por extraño que resulte, os doy mi palabra de que este remedio me ha funcionado todas las veces (quizás una no, siendo completamente honesto) que lo he probado. Y es el primero y único cuya efectividad puedo asegurar.

Los siguientes remedios naturales para el hipo los he extraído del libro de Txumari Alfaro, Medicina en la cocina. Si conocéis alguno más o habéis probado estos, por favor, compartidlo, que todas sabemos lo molesto que puede llegar a ser el hipo.

Limón: Chupar un limón durante unos minutos o comerlo, como si fuera una naranja, parece ser un buen remedio natural para el hipo.

Anís: Se muelen unos frutos de anís y los tragamos con una cucharada de agua. Se supone que así desaparece el hipo.

Finalmente, si antes del tercer hipido levantamos el brazo izquierdo y lo aproximamos a la cabeza o ponemos la mano derecha sobre la cabeza, manteniéndola ahí durante un minuto, el hipo desaparecerá, como lágrimas en la lluvia.

remedios naturales hipo brazo arriba

Espero que os resulte útil alguno de estos remedios.

Artículos relacionados

2 pensamientos en “Remedios naturales para el hipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *