Remedios naturales para el olor de pies y los pies sudorosos

pies sudorosos

Vamos hoy con unos remedios naturales para el olor de pies y los pies sudorosos, uno de esos trastornos que pueden llegar a convertirse en una pesadilla. Las razones todas las conocemos, hay olores de pies que parecen el ambientador de la sala de espera del infierno, con una fragancia que parece adherirse, como el polvo, a paredes, muebles y telas. Peor aún, muchas de las personas a las que les cantan los pies no suelen ser conscientes de este terrible hecho, bien sea por problemas de olfato asociados o complementarios o bien por supervivencia pura, puesto que si fuesen (fuésemos) capaces de percibir este tremendo aroma siempre que en la soledad del hogar nos despojamos de las carcasas de los pies es posible que la única salida fuese el suicido. Por tanto, es muy delicado explicarle a alguien que sufre este problema, y todos con él. Un mal olor de pies puede acabar con la situacióin más apetecible.

Remedios naturales para el olor de pies y los pies sudorosos

Sabedores de todo esto, las comunidades siempre han sido conscientes de algunos remedios naturales para el olor de pies y los pies sudorosos.

El método al que tradicionalmente se ha otorgado mayor eficacia consiste en utilizar ácido bórico en polvo. Antes de ir a la cama, se lavan bien los pies, con cariño, se masajean con abundante ácido bórico y se cubren con calcetines con los que dormiremos. Es un poco incómodo dormir con calcetines pero solo es necesario hacer esto una o dos veces al mes.

Otro remedio natural que suele funcionar bien consiste en sustituir el ácido bórico en polvo por aceite de romero. Se masajean los pies una vez a la semana con aceite de romero, tras haberlos lavado bien y antes de acostarnos. En este caso no es necesario dormir con calcetines. Un punto a su favor.

Por otra parte, conviene, además de utilizar alguno de los remedios anteriores, añadir bicarbonato al calzado o una mezcla de ácido bórico, talco y óxido de zinc.

Se pueden indicar también algunos consejos generales para el olor de pies y los pies sudorosos: por una parte, hay que tener en cuenta que hay géneros, como dicen las abuelas, que huelen más que otros. Por eso, se pueden quemar, en un rito mágico, los calcetines apestosos y probar con calcetines de otro tipo. Además, el calzado debe ser fléxible, conviene que sea ancho y de fácil transpiración.

Es importante no usar tacones de más de 5 centímetros, más aún, mujeres del mundo, permitidme, desde el cariño, este grito: si a los hombres les gustan tanto los tacones, que se los pongan ellos.

Espero que alguno de estos remedios naturales os sean de utilidad si sufrís la maldición del pie apestoso o que compartais vuestras soluciones si conoceis otras, que todas podemos salir ganando.

pies sudorosos

Artículos relacionados

  • Consejos para dormir bienConsejos para dormir bien Algunos consejos para dormir bien generales y algunas plantas medicinales adecuadas para el insomnio y los problemas de sueño.
  • Habitos saludables para el cerebroHabitos saludables para el cerebro Hoy os voy a sugerir algunos hábitos saludables para el cerebro, unos hábitos bastante sencillos de mantener pero que si llevamos a cabo pueden repercutir en nuestro funcionamiento […]
  • Remedios naturales para suministrar glucosa al cerebroRemedios naturales para suministrar glucosa al cerebro Remedios naturales que nos permitan suministrar glucosa de forma regular al cerebro y, con ello, un buen funcionamiento de un órgano clave
  • Remedios naturales para el hipoRemedios naturales para el hipo Vamos a ver hoy algunos de los remedios naturales para el hipo, unos bastante conocidos, otros menos y, al menos, uno que funciona regularmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *