Remedios naturales para frenar la calvicie

plantas medicinales calvicie palmito

De entre todos los problemas capilares posibles ninguno es tan detestado como la calvicie. Para algunos hombres es un profecía latente, para otros una horrible sorpresa, de las mujeres mejor no hablar. Suplicio silencioso y solitario de muchas más mujeres de las que podemos esperar y también de tantos hombres. Simbolo poderoso de virilidad y feminidad y belleza. ¿Qué hacer ante la calvicie?

Remedios milagrosos han aparecido desde que se inventó el primero, ninguno ha funcionado. Preocupaciones y dinero envueltas en círculo vicioso. Como casi siempre. Y dicen que las preocupaciones son una de las principales causas de la calvicie. De una calvicie que separa los equipos en los con pelo y los sin pelo, como antaño los solteros y casados. Una calvicie, cartoneo, que hace brillar la cabeza en las fotos. Una maldición. Una maldición transformada en desamparo al considerar por primera vez la opción real del uso de una peluca como remedio a nuestros males. Las pelucas, el más volatil de los accesorios, el que despierta mayor regocijo maligno cuando se desplaza de su centro, mejor no hablar de cuando abandona la cabeza.

Remedios naturales para frenar la calvicie

Pues bien, recuperando el lenguaje serio y mesurado que ha hecho de esta página, la vuestra, una referencia: las plantas medicinales así como algunos alimentos contribuyen a regenerar y fortalecer el cabello, reduciendo la caida del cabello, sin los efectos secundarios de tantos fármacos utilizados actualmente contra la alopecia.

Entre las plantas medicinales utilizadas, para uso interno, en remedios naturales contra la calvicie masculina vamos a señalar:

SABAL O PALMITO (Serenoa repens). Los frutos de sabal o palmito, una pequeña palmera, inhiben la formación de dehidrotestosterona, hormona masculina responsable de la calvicie androgénica, así como de la hipertrofia de próstata. Se han realizado estudios prometedores sobre la capacidad del sabal para frenar, e incluso revertir, la alopecia masculina. Se toma en extractos de 160 mg por vía oral dos veces al día.

CIRUELA AFRICANA (Pygeum africanum). La corteza de este árbol también frena la producción de la hormona masculina responsable de la calvicie. Se toma en extractos de 100 a 200 mg al día. Su efecto se refuerza si se utiliza con la ortiga mayor (Urtica dioica) en infusión.

COLA DE CABALLO (Equisetum arvense). Gracias a su elevado contenido en silicio fortalece el cabello y puede frenar su caída. Se toma en infusión o extractos.

La próxima semana nos centramos en los alimentos que ayudan a fortalecer el cabello. Hay que mantener el suspense, somos la HBO de los blogs.

Aquí os dejo diferentes artículos con remedios naturales para mantener nuestro pelo sano o para combatir algunos de los desarreglos más habituales:

Remedios naturales para el cuidado del cabello

Remedios naturales para el cabello seco

Remedios naturales para el cabello graso

Diferentes remedios naturales para aplicar sobre el cabello

Remedios naturales para frenar la calvicie

Remedios naturales para la caspa

Mascarilla de arcilla para el pelo

 

Referencias:

Cuerpo saludable. Guía práctica para el cuidado del cuerpo. Autor: Dr Jorge D. Pamplona Roger

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *