Remedios naturales para la gingivitis

 zumo de limon gingivitis

La gingivitis es una de las dolencias más habituales, a la par que dolorosas y molestas, de la boca. Vamos hoy con algunos de los tradicionales remedios naturales para la gingivitis.

La gingivitis se caracteriza por una hinchazón de una parte de la encía, acompañada de dolor y algunas perdidas de sangre. Puede durar unos pocos días o varias semanas y su origen puede ser muy diverso, desde una irritación debida a un trozo de alimento incrustado en la encía, una protesis dental mal colocada, al empleo de pastas de dientes o cepillos de cerdas duras muy agresivas. Su causa puede ser también una alimentación deficiente en vitamina C o un exceso en el consumo de antibióticos.

Remedios naturales para la gingivitis

Algunos de los mejores remedios para la gingivitis son una buena higiene bucal con un cepillo de dientes blando y una pasta de dientes adecuada, no olvidando la limpieza de la lengua al final del cepillado. Por otra parte, es fundamental evitar problemas con las piezas dentales e implantes o con los ajustes de las dentaduras postizas y prótesis.

Otros remedios naturales para la gingivitis pueden ser los siguientes:

  • Enjuague con un colutorio natural: hace unos días os indicaba como preparar un estupendo colutorio a base de agua de mar y algunas plantas naturales. Si después de cada comida hacemos un enjuague con este colutorio sus efectos antiinflamatorios reduciran sustancialmente las molestias.
  • Zumo de limón: Una vez al día podemos realizar un enjuague con medio zumo de limón diluido en medio vaso de agua. El limón ofrece un efecto antiseptico contra los gérmenes presentes en la boca y fortalece las encías.
  • Hojas de zarzamora: Se añaden 30 gramos de hojas de zarzamoras a un litro de agua hirviendo durante tres minutos. Apagamos, dejamos reposar unos diez minutos, lo colamos y utilizamos el líquido resultante para hacer enjuagues bucales después de cada lavado de boca hasta que desaparezca la gingivitis.

Espero que os puedan resultar de utilidad estos remedios naturales. Si conocéis algún otro o habéis comprobado la eficacia de estos, por favor, compartid vuestros conocimientos por el bien general…

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *