Remedios naturales para los gases

 remedios naturales pedos gases

Gases en el eufemístico nombre que utilizamos para evitar la expresión pedo, que por lo visto no goza de glamour. En homenaje a una palabra tan buena como cualquier otra, en este artículo las usaré por igual, como sinónimas que son, aunque gases .

Las bacterias que pueblan nuestros intestinos, en un número mayor que el de las células que forman nuestro organismo, producen gran cantidad de gases en su interacción con nuestros alimentos. Muchos de estos gases tienen un efecto beneficioso para nosotros aunque cuando los expulsamos, en forma de pedos, en nuestra sociedad nos hemos acostumbrado a padecer en lugar de reir, que sería lo suyo. Bueno, así de finas y elegantes somos, otras ventajas tendrá este glamour. Desde aquí hacemos un llamamiento por la normalización y disfrute de los pedos, propios y ajenos. Con ello solo podemos ganar. No en vano la sabiduría popular ya apunta que no hay amor verdadero hasta el primer pedo camero. Así pues, a base de pedos en libertad florecerá el amor.

La dieta que seguimos, las bebidas con gas, hablar mientras comemos o diferentes enfermedades del aparato digestivo influyen en el volumen y características de nuestros pedos. Puede darse el caso de que la cantidad de gases emitida nos permita hablar de uno de los padecimientos con nombre más divertido: meteorismo. Vamos a ver hoy algunos remedios naturales para los gases.

Remedios naturales para los gases

DIENTE DE LEÓN: Si añadimos a las ensaladas unas hojas de diente de león facilitaremos nuestra digestión y reduciremos la formación de gases.

MANZANAS: si comemos todos los días una o dos manzanas entre las comidas, sus nutrientes colaborarán con nuestra flora intestinal reduciendo considerablemente la formación de gas. La fibra de la manzana contribuye además la eliminación lenta de los pedos.

ZUMO DE ZANAHORIA Y PEPINO: Todas las mañanas, antes de desayunar, podemos tomar un zumo con tres partes de zanahoria por una de pepino que disolverá los gases en nuestro intestino sin que apenas lo notemos.

También disponemos de una serie de infusiones que pueden venir muy bien para reducir el número de pedos diarios, entre ellas podemos destacar:

INFUSIÓN DE HINOJO: Se puede tomar una vez al día, tras la comida más copiosa. La preparamos con una cucharada de hinojo.

INFUSIÓN DE MANZANILLA: la manzanilla es una fantástica planta medicinal para el aparato digestivo. Podemos tomar dos o tres infusiones al día de manzanilla, un par de horas después de las comidas.

INFUSIÓN CON CÁSCARA DE LIMÓN: La preparamos con una cáscara de limón seca introducida durante 10 minutos en agua hirviendo. Apagamos y dejamos resposar otros 10 minutos. Se filtra y la podemos usar dos o tres veces al día hasta que nuestro problema mejore.

Espero que alguno de estos remedios os sirva, si conocéis algún otro os agradeceremos que lo compartáis.

 diente de leon remedios naturales pedos gases

Artículos relacionados

  • Remedios naturales para las quemaduras solaresRemedios naturales para las quemaduras solares Las quemaduras solares suponen unas lesiones muy frecuentes en estos meses de verano que están comenzando. Estas quemaduras aparecen sobre todo durante las primeras exposiciones al sol y […]
  • Remedios naturales para el cansancio de ojosRemedios naturales para el cansancio de ojos Vamos a ver hoy algunos remedios naturales para aliviar el cansancio de ojos que tan habitual resulta para algunas personas que pasamos mucho tiempo delante de la pantalla del ordenador […]
  • Hinojo, remedio natural para las flatulenciasHinojo, remedio natural para las flatulencias Aunque el uso del hinojo para tratar las molestias digestivas es muy antiguo no parece ser hasta el renacimiento cuando se empieza a extender su uso para controlar las flatulencias […]
  • Remedios naturales para los problemas de estómagoRemedios naturales para los problemas de estómago Actualmente, debido a las dietas desequilibradas que tan habitualmente siguen los habitantes de las ciudades a lo largo y ancho del planeta, muchas personas sufren regularmente problemas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *