Remedios naturales para los problemas de estómago

dolor estomago

El estómago, como todas sabemos, es la cavidad del aparato digestivo encargada de recibir los alimentos procedentes de la boca y desmenuzarlos gracias a la acción de los jugos gástricos.

Actualmente, debido a las dietas desequilibradas que tan habitualmente siguen los habitantes de las ciudades a lo largo y ancho del planeta, muchas personas sufren regularmente problemas de estómago. Hoy vemos algunos remedios naturales para tratarlos de forma sencilla y eficaz.

Remedios naturales para los problemas de estómago

Algunos de estos remedios naturales para los problemas de estómago son de sentido común, como se dice por ahí, uno de los sentidos menos comunes hoy en día.

Es importante evitar las comidas excesivas, que obligan al estómago a trabajar más de la cuenta. Lo ideal es realizar cuatro o cinco comidas al día y que ninguna de ellas sea especialmente copiosa, lo que suele suceder con la comida del mediodía. Es conveniente tomar un buen desayuno y acompañarlo, entre horas, de fruta.

Si nos duele el estómago a muchas personas les alivia darse una ducha de agua caliente y proyectar el chorro sobre la región abdominal durante diez minutos.

En caso de acidez estomacal masticar una ramita de perejil es uno de los remedios naturales más eficaces. También se puede preparar medio vaso de agua templada al que añadimos una cucharadita de bicarbonato y zumo de limón, para tomar en ayunas.

Por otra parte, como siempre, hay multitud de remedios naturales a base de plantas medicinales muy eficaces. Entre ellos, se pueden indicar las infusiones de manzanilla, menta, menta poleo, salvia, genciana, milenrama, llantén o malva.

Por otra parte, las siestas largas, cercanas a la hora o más, dificultan la actividad del estómago, prolongándola más tiempo del necesario. Este es uno de los motivos por lo que si nos echamos siestas largas después de comer podemos levantarnos con pesadez e incluso acidez estomacal.

Otros Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.