Remedios naturales para oxigenar bien el cerebro

remedios naturales cerebro meditacion respiracion

El cerebro es, junto al hígado, el órgano del cuerpo humano que más oxígeno consume. Para hacernos una idea, aunque el cerebro solo representa el 2% del peso corporal, gasta aproximadamente el 20% del oxígeno disponible. Nuestro cerebro necesita mucho oxígeno y lo necesita de forma continuada puesto que las neuronas mueren a los pocos minutos de que se interrumpa el suministro de oxígeno.

Vamos hoy a agrupar algunos remedios naturales que nos permitan mantener una buena oxigenación en el cerebro y, con ello, un buen funcionamiento de un órgano fundamental. Un cerebro sano y bien oxigenado nos permite pensar con agilidad y agudeza, tener una buena capacidad de concentración y fuerza mental. Al contrario, mucho agotamiento mental, pereza, estados depresivos pueden tener su raíz en una deficiente nutrición del cerebro.

Remedios naturales para oxigenar bien el cerebro

Vamos con algunos de los mejores remedios naturales para oxigenar bien el cerebro:

Respirar aire puro. Los lugares en los que se fuma, las habitaciones cerradas o los lugares con combustiones a fuego lento van aumentando su contenido en monóxido de carbono, un gas incoloro e inodoro que impide que nuestra sangre transporte las cantidades de oxígeno necesarias para el funcionamiento normal del cerebro

Realizar varias tandas diarias de respiraciones profundas. No solo nos proporcionan una gran oxigenación sino que nos permiten relajarnos y tranquilizar el estado de ánimo.

Practicar ejercicio regularmente. Especialmente si se trata de un ejercicio anaeróbico como caminar a buen ritmo, que es uno de los mejores deportes para la salud de nuestro organismo.

Mantener los pulmones y las vías respiratorias sanas. Evitando contaminaciones, humos, alimentándonos correctamente. Esta recomendación es compleja y en otra entrada nos centraremos en cómo podemos mantener o recuperar unos pulmones sanos.

Una buena alimentación. Rica en carbohidratos complejos (cereales integrales y legumbres), ácidos grasos insaturados y vitaminas y pobre en grasas saturadas. La alimentación es un asunto tan importante y complejo que lo abordaremos en profundidad por separado y con detalle.

Unos remedios naturales muy sencillos conocidos por todo el mundo. A veces, sin embargo, basta verlos escritos para tomar conciencia de lo importantes y fáciles de llevar a cabo que son. Por ejemplo, las tandas respiraciones profundas y el ejercicio tienen un efecto asombroso sobre nuestro organismo y nuestro cerebro en particular. Para qué hablar ya de la alimentación… Una alimentación sana es una de las mayores revoluciones sociales y personales que podemos llevar a cabo.

Fuente foto:

Otros Remedios Naturales