Remedios naturales para quitar verrugas

 verruga espalda

Nos centramos hoy en recuperar algunos de los remedios naturales para quitar verrugas que se han venido empleando tradicionalmente. El problema de estos remedios es que se requiere paciencia, pues es un proceso lento, y aunque muchas veces son efectivos, no se puede garantizar siempre el éxito rotundo. Algunas verrugas son muy peleonas.

La verruga es una lesión cutánea causada por el virus del papiloma humano. Son lesiones que presentan una forma variable y excrecente; generalmente de forma globular, que pueden afectar a distintas zonas de la piel. Su extirpación no es fácil ya que las verrugas tienen su propio sistema de irrigación sanguínea que causan un sangrado abundante en su extracción quirúrgica; además pueden regenerarse con mayor virulencia. Adicionalmente compromete varios terminales nerviosos por lo que su extracción o manipulación causa gran dolor.

Aunque en general no son peligrosas y suelen molestar más bien por una cuestión estética, conviene revisarlas y tratarlas, sobre todo cuando son dolorosas o están situadas en zonas sensibles.

Remedios naturales para quitar verrugas

Comenzamos con algunos remedios naturales a partir del jugo que desprenden algunas plantas medicinales o la higuera:

  • Jugo fresco de diente de león: Se corta el tallo de una de las flores del diente de león brota un líquido blanco que se aplica sobre la verruga directamente. Se puede repetir dos o tres veces al día y en pocas semanas, probablemente, la verruga habrá desaparecido.
  • Jugo fresco de celidonia: Los tallos de celidonia desprenden un líquido amarrillento cuando se cortan. Se aplica este jugo sobre la verruga, teniendo cuidado de que no toque la piel, pues podría quemarla. Se repita una o dos veces al día, con un tratamiento semejante al del diente de león.
  • Jugo fresco de higuera: En este caso se utiliza el líquido lechoso que se aparece al separar los higos de las ramas de la higuera. Se sigue el mismo tratamiento: se aplica dos o tres veces todos los días hasta que desaparezca.

Algunos otros remedios naturales para quitar las verrugas que se utilizan tradicionalmente son los siguientes:

  • Tintura de tuya: La tintura de tuya puede adquirirse en herboristerias. Se aplica con cuidado sobre la verruga dos veces al día, por la mañana y por la noche, hasta que, lentamente, desaparezca.
  • Aceite de ricino: Se pueden colocar un par de gotas de aceite de ricino en una tirita que aplicamos sobre la verruga durante media hora. Se repite la operación tres veces al día.
  • Ajo: El ajo es muy utilizado para quitar las verrugas de diversas maneras. Una de ellas es la siguiente: se corta el ajo por la mitad, de extremo a extremo, y colocamos una de las partes sobre la verruga. Se sujeta con un esparadrapo o una tirira y se deja actuar durante media hora. Se repite todos los días hasta que la verruga desaparezca o se caiga. También, en lugar de mantenerlo media hora, se puede frotar la parte interna de una de las mitades del ajo contra la verruga durante un par de minutos.

Otro remedio natural que se dice muy eficaz cuando las verrugas son escasas y grandes es el siguiente: Se tritura una aspirina y se mezcla con vaselina hasta hacer una pasta que se aplica sobre la verruga y tapamos con una tirita. Se renueva la mezcla cada día hasta que la verruga desaparezca.

Si conocéis algún otro remedio para quitar las verrugas que haya sido efectivo, os agradecemos que lo compartáis en los comentarios, para beneficio de tod@s.

Artículos relacionados

  • Remedios naturales para el dolor menstrualRemedios naturales para el dolor menstrual Existen muchas infusiones que son fantásticos remedios naturales para el dolor menstrual aunque, muchas veces, lo mejor es anticiparse al problema, comenzando a tomar las infusiones una […]
  • Remedios naturales para los gasesRemedios naturales para los gases Remedios naturales para combatir ese incomodo aliado, los gases o pedos. Existen bastantes de demostrada eficacia. Sin embargo, siempre se puede disfrutar de ellos mientras duren.
  • Los frutos secos deberían estar en nuestra dieta diariaLos frutos secos deberían estar en nuestra dieta diaria Los frutos secos han recibido durante mucho tiempo una inmerecida mala fama debido a su alto contenido en grasas. Hablamos de la época de la cruzada contra cualquier tipo de grasa, pues se […]
  • Remedios naturales para frenar la calvicieRemedios naturales para frenar la calvicie De entre todos los problemas capilares posibles ninguno es tan detestado como la calvicie. Plantas medicinales, así como algunos alimentos, contribuyen a regenerar y fortalecer el cabello, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *