Sergi Torres, un viaje al instante presente

sergi torres

Sergi Torres se ha convertido en  un fenómeno de masas del ámbito de la espiritualidad española, uno de los oradores más prolíficos y más seguidos. Abarrota mensualmente un teatro en Barcelona y es llamado para ofrecer charlas, conferencias o entrevistas con asiduidad.

Su mensaje iniciático bebe de las fuentes del Curso de Milagros, que ya os había recomendado hace unos meses, pero desde una perspectiva original. Su trayectoria mediática comenzó con el documental Yo, libre, un viaje al instante presente, allá por el año 2013. Es el documental que incluyo más abajo.

También, para conocer con un poco más de profundidad sus enseñanzas, si es que se pueden llamar así, os dejo una de sus últimas charlas en el teatro Villarroel de Barcelona y un encuentro junto a Mariano Alameda, otro de los grandes nombres del sector en España, cofundador del Centro Nagual, en Madrid.

Sergi Torres

Según la biografía que aparece en su página web, se puede presentar a Sergi Torres de esta manera:

“Cuando le preguntan a Sergi quién es Sergi Torres, suele responder “aún no lo sé, sigo investigando qué es ser Sergi Torres y qué es ser un ser humano”. Nace en Barcelona (Diciembre de 1975) y actualmente, comparte su propia experiencia de autoindagación.

Después de dedicarse durante 10 años a trabajar como fisioterapeuta, deja su profesión para escuchar su llamada interna. Hoy en día ofrece charlas y talleres a los que llama encuentros, consciente de que las palabras no sirven para expresar la verdad, pero sí para invitar a las personas a que la encuentren en sí mimos y por sí mismos.

Actualmente desarrolla un ciclo mensual de encuentros en el Teatre La Villarroel de Barcelona y es invitado a congresos, encuentros y charlas en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. Colabora con una sección en el programa de radio “l’Ofici de viure” (Catalunya Radio), presentado y dirigido por Gaspar Hernández.

Océano Ámbar publica “Un puente a la Realidad” (2009), Ediciones Presencia “Saltar al Vacío” (2014) y Ediciones Urano “¿Me acompañas?” (2017) y una nueva edición de “Un puente a la Realidad” (2017). David del Rosario dirige y produce la película “Yo Libre, un viaje al instante presente”, que gira alrededor del mensaje de Sergi.

Su propuesta y sus ideas están dirigidas a una invitación clara a darnos cuenta de cuan atados estamos a nuestras creencias y puntos de vista y a la posibilidad de ir más allá de todo ello con la finalidad de reencontrar la verdadera naturaleza universal del ser humano.

“La gran mayoría creemos que estamos aquí para mejorar el mundo o cambiarlo. Sin embargo descubrí que yo no había nacido para cambiar nada sino para aprender a amarlo todo.””

Sergi Torres, un viaje al instante presente

“Yo, libre: Un viaje al instante presente” es una película consciente que acompaña al espectador a mirar su vida y su forma de ver el mundo. Hemos olvidado algo que siempre hemos sabido y ahora es el único momento para recordarlo. De la mano de Sergi Torres y David del Rosario, surge esta invitación a reflexionar acerca de nosotros mismos y a darnos cuenta del inmenso potencial que ocultamos debajo de nuestras creencias.

Fuente vídeo: David del Rosario

Sergi Torres en el Teatro La Villarroe, mayo 2018

Sergi Torres acude mensualmente a su cita en el Teatro La Villarroe, donde durante más de una hora presenta y juega con algunas de sus ideas a la par que utiliza las preguntas de las personas del público para ahondar en los temas que proponen. Vídeo registrado en directo y editado por Proyecto LibreMente.

Fuente vídeo: Sergi Torres

Mariano Alameda entrevista a SERGI TORRES

Una conversación extraordinaria sobre los grandes temas de la vida: el amor, la muerte, dios, la enfermedad, el deseo, la pareja, la educación, la conciencia, el sufrimiento entre dos figuras representativas de la nueva conciencia y el desarrollo humano. Una entrevista realizada en el Centro Nagual de Madrid.

Fuente vídeo: Centro Nagual

Artículos relacionados