Thich Nhat Hanh y la atención correcta

Thich-Nhat-Hanh

Thich Nhat Hanh es un maestro zen y monje budista. Uno de los, por decirlo de algún modo, maestros espirituales, porque esta idea de la maestría espiritual tiene demasiadas aristas, más conocidos de estas últimas décadas gracias a su acción y compartir incesantes.

Thich Nhat Hanh, maestro zen nacido en la región de Vietnam Central el 11 de octubre de 1926, monje budista desde hace más de cuatro décadas y activista por la paz, nominado para el Premio Nobel por ese motivo. Refugiado político en Francia desde 1972, por su combate pacífico, empezado durante la guerra de Vietnam.

En Vietnam fundó la Escuela de la Juventud para los Servicios Sociales, la Universidad Budista de Vanh Hanh, la editorial Le Boi Press y la Orden del Interser. Enseñó en la Universidad de Columbia y en la Sorbona. En 1967 fue nominado por Martin Luther King para el Premio Nobel de la Paz.

Actualmente vive en Francia, en una comunidad de enseñanza budista llamada Plum Village fundada en 1982, cercana a Burdeos. Viaja constantemente por el mundo dando enseñanzas y conferencias y ayudando a los refugiados. Ha escrito más de cien libros en inglés, francés y vietnamita. Algunos han sido traducidos al español”. Artículo completo sobre Thich Nhat Hanh en la wikipedia.

Thich Nhat Hanh y la atención correcta

En esta interesante charla Thich Nhat Hanh aborda uno de los temas centrales de sus enseñazas y de la doctrina budista: la atención correcta.

Fuente vídeo: psicologia de la compasion

Cómo practicar con las emociones difíciles de manera sencilla. La Meditación nos ayudará a descubrir cuál es la raíz de una emoción, generarnos la alegría que deseemos, a la vez que aprendemos a darnos tiempo para nosotros. La alegría, el amor, la compasión se generan en la práctica cotidiana de la concentración y de la “Visión Clara” (Vipassana). No es necesario buscar afuera de nosotros, nadie puede decirnos lo que podemos descubrir en la práctica de todos los días.

Artículos relacionados

  • La meditación para Ramiro CalleLa meditación para Ramiro Calle Ramiro Calle es uno de los maestros de yoga más conocidos en España, con una trayectoria de décadas impartiendo y aprendiendo esta disciplina. Tras ver lo que era la meditación para […]
  • La meditacion segun Emilio CarrilloLa meditacion segun Emilio Carrillo Seguimos profundizando un poco en el arte y juego de la meditación, uno de los mejores remedios naturales a nuestras disposición desde que los seres humanos somos tales. En este video, […]
  • Matthieu Ricard, El arte de la meditacionMatthieu Ricard, El arte de la meditacion Uno de los más potentes remedios naturales a nuestra disposición es la práctica de la meditación.Aunque la definición de meditación no es sencilla puesto que se ha dado el mismo nombre […]
  • La meditación según Sergio VilloldoLa meditación según Sergio Villoldo Seguimos acercándonos a la meditación, una de las prácticas esenciales para el conocimiento interior que ha formado parte de las doctrinas de todas las escuelas espirituales que han […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *